Memoria y estudio
Potencia tu memoria y capacidad de estudio con vitaminas
En ocasiones, el rendimiento mental puede verse afectado de manera que no permite estudiar de una manera normal o influir negativamente en la memoria. El ritmo acelerado de la vida actual requiere de un mayor rendimiento en las actividades que realizamos en el día a día. Desde mantener nuestra agudeza mental hasta cuidar la memoria o la propia capacidad de concentración.
La disminución del rendimiento mental puede deberse a varios factores:
-
Una exigencia elevada, la cual puede provocar un mayor desgaste.
-
Cansancio físico y/o fatiga excesivos.
-
Un déficit de algún micronutriente relacionado con la función cognitiva.
Por suerte, en Farmacias Vivo puedes encontrar diferentes complementos alimenticios formulados con vitaminas y minerales diseñados para cuidar de la función cognitiva y que contribuyen a su funcionamiento normal.
Escoge entre diferentes formatos como tabletas, sobres, jarabes e incluso gummies para mejorar tu rendimiento mental tanto si estás estudiando como si únicamente deseas mejorar la concentración y la memoria.
¿Cuáles son las vitaminas para estudiar y memorizar?
Las vitaminas juegan un papel fundamental en el correcto funcionamiento de nuestro cerebro y del propio sistema nervioso. Dos de las más importantes son la B6 y la B12. Te explicamos con detalle para qué sirven cada una de ellas y por qué son vitales para nosotros.
B6
Conocida también como piridoxina. Se encarga de la producción de neurotransmisores como pueden ser la serotonina y la dopamina. Ambas influyen directamente en el estado de ánimo y nuestra memoria. Pero no solo eso, la vitamina B6 también nos ayuda a mejorar la comunicación entre nuestras neuronas, reducir el estrés y contribuir a la metabolización de energía. Algo clave para poder estar concentrados durante largas jornadas de estudio intenso.
B12
Esencial para el correcto funcionamiento del cerebro y la salud de nuestro sistema nervioso. Si tenemos déficit de vitamina B12 podemos llegar a sufrir problemas de memoria, confusión e incluso dificultad para llegar a concentrarnos. Entre los beneficios de la B12 cabe destacar la prevención del deterioro cognitivo, la mejora de la formación de glóbulos rojos y promover la regeneración de las fibras nerviosas, lo que hace que se potencia más aun la rapidez mental.
¿A qué ayudan estos complementos?
Los complementos vitamínicos disponibles en Farmacias Vivo están diseñados para ayudarte a mejorar tu memoria y tu estudio. Además de aportar una dosis de nutrientes esenciales, también aumentan energía mental, combaten la fatiga y el cansancio, estimulan tu actividad cerebral, lo que favorece la claridad mental, previene el estrés oxidativo para conseguir así un envejecimiento saludable, y fortalece la memoria en el largo plazo. Esto último hace que sean ideales para estudiantes o profesionales que necesiten retener información durante largos períodos de tiempo.
Mejoran la concentración
Estos complementos aportan a la dieta de los estudiantes nutrientes como el zinc, la cafeína, taurina o la fosfoserina. Las vitaminas con las que se combinan para trabajar sinérgicamente son C, E, B1, B5 y B9.
Con esta suplementación, los estudiantes mejoran la función cognitiva normal como la concentración, el aprendizaje y la resistencia al estrés.
Mejoran la memorización
Para poder potenciar la memoria, una parte muy importante de la función psicológica se puede recurrir a complementos alimenticios elaborados con extracto de ginseng, ácidos grasos Omega 3, ácido fólico y vitaminas E y B12.
Este tipo de suplementos están bien focalizados por grupos de edad, existiendo opciones no solo para jóvenes estudiantes, sino que las personas séniores pueden encontrar su complemento multivitamínico específico para ellas.
Reducen la fatiga mental
El cansancio mental afecta negativamente al sistema nervioso, provocando que la función cognitiva no se desarrolle de manera correcta.
Los suplementos con jalea real y enriquecidos con vitamina B6 favorecen el funcionamiento normal del sistema nervioso.
En Farmacias Vivo encontrarás un amplio abanico de posibilidades para cuidar de tu rendimiento mental.
Aprende a memorizar más rápido
Además de incluir este tipo de complementos multivitamínicos para la memoria en tus hábitos diarios, existen ciertas técnicas que pueden ayudarte a mejorar con creces tu capacidad de memorización. Te compartimos algunas de ellas para que puedas ponerlas en práctica:
- Utiliza la repetición espaciada: revisa la información en intervalos regulares para fijarla en la memoria a largo plazo.
- Técnicas de asociación: comienza a relacionar conceptos con imágenes o historias que te permitan facilitar su recuerdo.
- Divide la información: estudia en bloques pequeños para así no tener una sobrecarga cognitiva.
Sobre todo, cuida tu descanso para así consolidar tu memoria y no olvides realizar ejercicio físico y constante. Te permitirá mantenerte activo y mejorar la circulación y el oxígeno a tu cerebro.
¿Qué es bueno para la memoria de los adultos?
Con el paso del tiempo, es ley de vida que la memoria comience a ir sufriendo pequeñas alteraciones y pérdidas. Para poder evitar esto lo máximo posible, te recomendamos que adoptes ciertas medidas que te puedan ayudar a mantener tu mente ágil como antes. Desde seguir una dieta y alimentación rica y equilibrada con nutrientes claves para el cerebro gracias al consumo de frutas, verduras y pescado azul hasta resolver ejercicios mentales, practicar mindfulness o meditación, evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco, o la ingesta de complementos específicos como los que encontrarás aquí en Farmacias Vivo.
Una combinación de este tipo de medidas te ayudará con creces a mantener tu memoria prácticamente intacta. Pregunta a nuestros especialistas y ellos te ayudarán a escoger el suplemento específico para la memoria ideal para tus necesidades.
Compra productos para el estudio y la memoria en Farmacias Vivo
En Farmacias Vivo encontrarás un amplio abanico de posibilidades para cuidar de tu rendimiento mental.