¡Conoce tu rutina de belleza ideal!

Piel atópica

La piel con tendencia atópica requiere de productos específicos para cuidarla, protegerla y aliviar los síntomas propios de la atopía.

Leer más

24 productos

Establecer dirección ascendente
por página

24 productos

Establecer dirección ascendente
por página
Productos de la marca EUCERIN
Productos de la marca LA ROCHE POSAY
Productos de la marca CUMLAUDE LAB.
Productos de la marca DEXERYL
Productos de la marca A-DERMA
Productos de la marca AVENE
Productos de la marca BIODERMA
Productos de la marca LETI
Productos de la marca OZOAQUA

Cuida de la piel atópica con los mejores productos de higiene e hidratación

La piel con tendencia atópica requiere de productos específicos para cuidarla, protegerla y aliviar los síntomas propios de la atopía.

La piel atópica es un trastorno crónico de la piel que favorece su sequedad, descamación e irritabilidad, por ese motivo necesita productos creados especialmente para su cuidado que la protejan y alivien esos síntomas además del picor o enrojecimiento.

En Farmacias Vivo queremos ayudarte a que cuides de tu piel y la de tu familia, por ese motivo tenemos a tu disposición los mejores productos de higiene y cuidado para piel atópica. ¡Descúbrelos!

Hidratación de la piel atópica

Los productos preferidos por las pieles atópicas serán aquellos que calmen, hidraten y la protejan de la sequedad extrema.

Con su uso se combaten los brotes de atopía, las rojeces y el picor asociados a este trastorno de la piel. 

Pueden estar formulados con extractos de avena o aloe vera, con propiedades calmantes y antiirritantes, o vitamina B3 que tiene una acción restauradora de la barrera protectora de la piel. También pueden contener ingredientes como la manteca de karité, glicerina, aceite de jojoba o ceramidas.

Higiene de la piel atópica

Los mejores geles para pieles atópicas son aquellos que no contienen jabón ni perfume en sus fórmulas, calman el picor, reducen la sequedad y protegen la piel frente a ella.

Una buena opción son los geles que tienen pH fisiológico, que contienen ceramidas y aceites en su formulación para hidratar y reequilibrar la barrera lipídica de la piel; tensioactivos suaves para una higiene completa y no agresiva; y aloe vera, un activo hidratante y calmante de efecto inmediato.

Texturas cremosas o en espuma son tremendamente agradables para las pieles con tendencia atópica y una auténtica delicia para los sentidos.