Defensas

Refuerza tu sistema inmunitario con vitaminas. El sistema inmunitario es un conjunto de órganos y células del cuerpo que se encargan de su defensa ante agentes patógenos externos que causan enfermedades e infecciones. Para reforzar las defensas y que el organismo pueda hacer frente a esos factores externos se puede recurrir a diferentes vitaminas que ayudan a mantenerlas y aumentarlas. Leer más

22 productos

Establecer dirección ascendente
por página

22 productos

Establecer dirección ascendente
por página

Refuerza tu sistema inmunitario con vitaminas.

El sistema inmunitario es un conjunto de órganos y células del cuerpo que se encargan de su defensa ante agentes patógenos externos que causan enfermedades e infecciones.

Para reforzar las defensas y que el organismo pueda hacer frente a esos factores externos se puede recurrir a diferentes vitaminas que ayudan a mantenerlas y aumentarlas. Las vitaminas que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmunitario son las siguientes:

  • Vitamina A: fundamental para mantener la integridad de las mucosas, que son la primera barrera que encuentran los agentes patógenos. Su déficit causa una alteración en la inmunidad inmediata y de la secreción de anticuerpos.
  • Vitamina C: quizás la más conocida de todas en relación a la inmunidad y no es de extrañar. Esta vitamina está implicada en la síntesis de colágeno, una proteína que actúa como estructura en elementos implicados en las barreras físicas que protegen el cuerpo.
  • Vitamina E: esta tiene acción antioxidante y protege las células del daño provocado por los radicales libres.
  • Vitamina D: su actividad antiinfecciosa promueve la participación de macrófagos frente a los microorganismos estimulando la inmunidad. 

Suplementos vitamínicos para aumentar las defensas

Aunque todas ellas pueden incorporarse en la dieta diaria, en ocasiones el aporte alimentario no es suficiente, por ello es importante recurrir a los suplementos vitamínicos que tienen como fin aumentar las defensas.

Este tipo de productos son ideales en períodos de cambio estacional, momentos de estrés elevado por una carga excesiva de trabajo o, en el caso de los estudiantes, en época de exámenes. Este tipo de cambios con carácter temporal pueden afectar negativamente al sistema inmunitario haciendo que las defensas naturales desciendan.

Compra vitaminas para aumentar las defensas en Farmacias Vivo

En nuestra farmacia online encontrarás a tu disposición distintas formas de aportar vitaminas para reforzar las defensas: cápsulas, viales bebibles, jarabes… La forma que prefieras para reforzar tu sistema inmunitario la encontrarás en Farmacias Vivo.