¡Conoce tu rutina de belleza ideal!

Exfoliantes

Elegir un exfoliante adecuado para cada tipo de piel es fundamental para no dañarla y conseguir el mejor resultado.

Leer más

29 productos

Establecer dirección ascendente
por página

29 productos

Establecer dirección ascendente
por página
Productos de la marca GEMA HERRERÍAS
Productos de la marca BIODERMA
Productos de la marca ISDINCEUTICS
Productos de la marca MARTIDERM
Productos de la marca AVENE
Productos de la marca LOVRÉN
Productos de la marca CAUDALIE
Productos de la marca BIRETIX
Productos de la marca CERAVE
Productos de la marca SKINCEUTICALS
Productos de la marca LA ROCHE POSAY
Productos de la marca PATYKA
Productos de la marca NEOSTRATA

Cremas y productos exfoliantes

Para poder presumir de piel bonita es fundamental que esta esté sana y, para ello, es esencial mantener una correcta limpieza y una adecuada rutina de cuidado diario tanto diurno como nocturno.

En Farmacias Vivo somos conocedores de las mejores rutinas y productos para mantener una piel sana y bonita y ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento para que puedas lucir una piel radiante.

Después de una buena doble limpieza, es interesante utilizar algún producto que exfolie la piel para limpiar los poros en profundidad y que el resto de tratamientos que se apliquen posteriormente penetren mejor en las capas profundas de la dermis.

Para conseguir esto puedes utilizar diferentes productos exfoliantes tanto de tipo químico como físico.

Todo sobre el peeling facial

El peeling facial es un tratamiento que puede realizarse en algún centro de estética profesional o en la comodidad de tu hogar.

Actualmente los más utilizados son los peeling químicos que proporcionan una exfoliación de la piel muy eficaz, favorecen la renovación celular y limpian los poros en profundidad.

Son muy útiles en toda rutina de higiene y tratamientos específicos para pieles grasas y/o con tendencia acneica.

Suelen estar compuestos por un complejo de alfahidroxiácidos (AHA) como por ejemplo el ácido glicólico o el ácido láctico y se utilizan para exfoliar la piel. Este tipo de ácidos igualan el tono de la piel y mejoran la apariencia de los poros así como las líneas de expresión.

Las pieles secas y maduras pueden utilizar los AHA gracias a sus propiedades regenerativas.

También puedes encontrar peeling compuestos por betahidroxiácidos (BHA) que promueven la renovación celular mediante la exfoliación de la capa superficial y el más conocido es el ácido salicílico. Los BHA alivian la sensibilidad de la piel y la tonifican, eliminan la obstrucción de los poros y reducen el enrojecimiento y las inflamaciones provocadas por la rosácea y el acné.

¿Qué es mejor exfoliante físico o químico?

Para elegir correctamente un producto es necesario conocer el tipo de piel que tenemos para conseguir el resultado deseado.

Los exfoliantes físicos son aquellos que se formulan con micropartículas y requieren de un masaje para realizar la exfoliación y eliminar las células muertas.

Los exfoliantes químicos, por el contrario, están formulados con un pH más ácido que la piel y con activos con acción exfoliante como los conocidos ácido glicólico o ácido salicílico.

Cuándo y cómo usar un exfoliante

Por lo general, los exfoliantes se deben utilizar en la rutina de cuidado facial nocturna, ya que al eliminar la capa superficial de la piel, esta queda más expuesta y no es recomendable que la toque el sol.

Por tanto, los exfoliantes se introducen dentro de la rutina nocturna y pueden ocupar un puesto u otro en el orden de aplicación de productos en función de su formato.

En caso de ser un gel exfoliante, será el segundo paso de la rutina, para después pasar al tónico/esencia, contorno de ojos, sérum crema y mascarilla.

Sin embargo, puede ser un exfoliante químico por lo que se aplicará después de la limpieza.

En caso de ser una mascarilla, será de los últimos productos a aplicar, siempre de noche.

¿Se puede usar el exfoliante del cuerpo en la cara?

La piel del rostro tiene unas características y necesidades diferentes a la del cuerpo, por lo que no es recomendable utilizar un exfoliante corporal en la piel de la cara.

Habitualmente, los exfoliantes corporales de tipo mecánico cuentan con un grano bastante grande que puede resultar agresivo en exceso con la piel del rostro.

Tipos de productos exfoliantes

Elegir un exfoliante adecuado para cada tipo de piel es fundamental para no dañarla y conseguir el mejor resultado.

En nuestro catálogo tienes a tu disposición diferentes propuestas para elegir el exfoliante que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

Exfoliantes anti rojeces

Difumina la apariencia de las rojeces de la piel con exfoliantes especialmente formulados para pieles que se irritan con facilidad.

Exfoliantes piel grasa o mixta

Elimina todo tipo de impurezas con los mejores exfoliantes con ingredientes perfectos para las pieles mixtas o grasas.

Sus fórmulas incluyen alfahidroxiácidos, vitamina C o ácido glicólico para eliminar las células muertas y mejorar la apariencia de la piel.

Exfoliantes para piel joven

Las pieles más jóvenes tienen unas necesidades diferentes y por ello hay productos formulados específicamente para ellas que eliminan suavemente las células muertas y las impurezas dejando un cutis resplandeciente y perfecto.

Exfoliantes para piel madura

Evidentemente, las pieles maduras también tienen sus propias necesidades a cubrir por la cosmética, por ello pueden elegir peelings que, además de eliminar las células muertas, refinan la textura, iluminan instantáneamente y minimizan los signos visibles del envejecimiento.

Exfoliantes para piel normal

Las pieles normales se benefician de poder elegir productos fijándose únicamente en el objetivo que se pretende conseguir con su uso: para combatir manchas o imperfecciones, mejorar la textura de la piel o aportar luminosidad.

Exfoliantes para piel seca

Las pieles secas, del mismo modo que las sensibles, deben elegir un exfoliante que no sea excesivamente agresivo con la piel, que mantenga los niveles de hidratación y no reseque.

Exfoliantes para piel sensible

La piel sensible o reactiva tiene unas necesidades muy específicas a la hora de elegir un exfoliante, pero la exigencia más importante es que sea delicado y respetuoso con la dermis. 

Formulados con AHA que reducen las imperfecciones de la piel, la apariencia de los poros y las marcas sin dañarlas.

Algunas preguntas de nuestros usuarios

Elegir productos para el cuidado facial puede llegar a ser bastante complicado, por eso desde Farmacias Vivo queremos ayudarte a resolver todas tus dudas para que sepas escoger a la perfección los mejores productos para ti.

¿Qué crema es buena para exfoliar la cara?

Antes de elegir una crema exfoliante debes preguntarte si tu piel acepta ese formato o si resulta más conveniente un gel o un tónico. En caso de elegir una crema en nuestra farmacia online encontrarás propuestas de Gema Herrerías, Isdinceutics o Martiderm, grandes marcas especializadas en el cuidado facial.

¿Cuándo se usa la crema exfoliante?

La crema exfoliante sería el último (o penúltimo en caso de aplicar después una mascarilla) de la rutina de cuidado facial de noche.

¿Cuál es el mejor exfoliante natural para la cara?

Pese a que en numerosas publicaciones de revistas siempre se han dado “recetas” para hacer tu propio exfoliante casero no es algo recomendable ya que el grano puede ser demasiado agresivo y arañar y dañar tu piel. Si deseas un producto con ingredientes naturales puedes escoger alguno de los exfoliantes de Caudalie o Darphin que encontrarás en nuestro catálogo.

¿Cómo se exfolia la piel de la cara?

La manera más habitual es con exfoliantes mecánicos o físicos, los cuales cuentan con un grano de mayor o menor tamaño, que se aplican con movimientos circulares sobre el rostro humedecido y después se aclara la piel con agua tibia.

Actualmente se utilizan cada vez más los exfoliantes físicos, generalmente en forma de tónico o esencia y se aplican con discos desmaquillantes o con las manos a toques sobre la piel. Generalmente no se aclaran después de su aplicación.

¿Cuáles son los beneficios de exfoliar la piel?

Es un paso fundamental para limpiar la piel en profundidad, eliminar las células muertas de la superficie de la piel, mejora la apariencia de los poros y de las líneas de expresión, favorece la acción del resto de productos cosméticos y contribuye a la renovación celular.

¿Qué tipos de exfoliantes existen?

Se pueden dividir en dos grandes grupos: los exfoliantes físicos o mecánicos y los exfoliantes químicos. Cada uno tiene unas características propias pero ambos persiguen el mismo fin: que tu piel se vea más bonita y radiante.