Bolsas de frío
¿Qué son las bolsas de frío?
Las bolsas de gel frío son la alternativa más cómoda y sencilla de aplicar frío o calor si sufres una lesión o algún tipo de dolor muscular. Estas bolsas están diseñadas con un líquido especial capaz de mantener la temperatura durante bastante tiempo. Un invento indispensable que no puede faltar en tu hogar, sobre todo si sois deportistas.
Esta doble acción te permite actuar rápidamente sobre el músculo dañado. El frío trabaja como antiinflamatorio para calmar el dolor de la zona. Se suele recomendar su uso en esguinces, tendinitis o incluso molestias en la boca. Mientras que el calor está pensado para aliviar contracturas y lumbagos.
En nuestras farmacias online tenemos disponibles dos tipos de bolsas para los músculos:
¿Cómo funcionan las bolsas térmicas de frío y calor?
El funcionamiento de estas bolsas es muy fácil. Si deseas usarla en formato frío, tendrás que meterlas en el congelador durante al menos unas dos horas antes. No pueden entrar en contacto con la piel, por lo que será necesario cubrirlas con una funda o un trapo.
Por el contrario, para la versión calor tendrás que calentarla en el microondas unos 30 segundos o, como máximo, un minuto. Según el tamaño de la bolsa. También se debe cubrir antes de utilizarla.
El tiempo aproximado que tiene que estar la bolsa en el músculo serán unos 10-20 minutos.
Comprar bolsas de frío en Farmacias Vivo
Alivia los dolores musculares y cualquier lesión con estas bolsas de frío. En la sección de productos de ortopedia de Farmacias Vivo encontrarás todo lo que necesitas para cuidar y mejorar el bienestar de tu organismo.