¡Conoce tu rutina de belleza ideal!

Alergia

¿Alergia al sol?  Farmacias Vivo cuenta con todos los productos que te ayudan a tratar la alergia al sol, también llamada fotosensibilidad, fotodermatosis o dermatitis solar, dicha alergia se presenta en forma de hipersensibilidad de la piel a los rayos del sol, causando inflamación, la aparición de manchas y erupciones generalmente con picor. Leer más

2 productos

Establecer dirección ascendente
por página

2 productos

Establecer dirección ascendente
por página
Productos de la marca MARTIDERM
Productos de la marca CANTABRIA LABS
Productos de la marca ISDINCEUTICS
Productos de la marca ISDIN
Productos de la marca ABOCA
Productos de la marca GEMA HERRERÍAS
Productos de la marca IRALTONE
Productos de la marca PHYTO
Productos de la marca THEA
Productos de la marca SUPRADYN
Productos de la marca MARTIDERM
Productos de la marca CANTABRIA LABS

¿Alergia al sol? 

Farmacias Vivo cuenta con todos los productos que te ayudan a tratar la alergia al sol, también llamada fotosensibilidad, fotodermatosis o dermatitis solar, dicha alergia se presenta en forma de hipersensibilidad de la piel a los rayos del sol, causando inflamación, la aparición de manchas y erupciones generalmente con picor.

Este tipo de dermatitis por sí sola es causada por una reacción excesiva del sistema inmunológico a ciertas células o sustancias presentes en la piel y modificadas por el sol y los rayos ultravioletas. El cuerpo ataca estas partículas y causa una reacción de la piel que se manifiesta con la aparición de enrojecimiento y, a veces, ampollas.

La alergia al sol puede presentarse en otras personas debido a una predisposición genética por lo que se hace necesario poder contar en el hogar siempre con productos que puedan tratar esta patología si este fuera el caso.

Este tipo de alergia está ligada a la acción de los rayos UV sobre la piel, se manifiesta en las zonas expuestas a los rayos solares, en particular las manos, el cuello, los brazos y el pecho.

Los síntomas característicos de la fotodermatitis son el enrojecimiento de la piel, ampollas o puntos rojos en la piel sin picor o con picor intenso. Pueden aparecer solo unos minutos después de la exposición al sol o en unas pocas horas.

En nuestra farmacia online encontrarás los productos más exclusivos para llevar a cabo el tratamiento de este tipo de enfermedad, como los geles y cremas sin emulsionantes, perfumes sin conservantes, especialmente diseñados para la piel estresada por el sol y propensa a la alergia solar.

Para que puedas calmar las quemaduras solares y la sensación de ardor en la piel estos tratamientos los puedes aplicar también como after sun y son con una textura ligera y de rápida absorción que alivia la piel estresada por los rayos UV.