Psoriasis y dermatitis

¿Qué es la psoriasis y dermatitis? Tanto la psoriasis como la dermatitis se caracterizan por ser enfermedades inflamatorias crónicas de la dermis. Se reconocen fácilmente por la aparición de ciertas lesiones o eccemas en zonas muy concretas del cuerpo como los codos, las rodillas y el cuero cabelludo. Leer más

¿Qué es la psoriasis y dermatitis?

Tanto la psoriasis como la dermatitis se caracterizan por ser enfermedades inflamatorias crónicas de la dermis. Se reconocen fácilmente por la aparición de ciertas lesiones o eccemas en zonas muy concretas del cuerpo como los codos, las rodillas y el cuero cabelludo. Incluso en ciertas personas puede llegar a afectar en las articulaciones y también las uñas.

Aunque no son enfermedades contagiosas ni hereditarias, si está comprobado que existe una fuerte predisposición genética. El origen principal de esta situación viene determinado por una disfunción en el propio sistema inmune.

No conlleva ningún tipo de riesgo para el paciente. Aún así, puede generar problemas en el ámbito personal y emocional. Cada persona suele desarrollar la enfermedad de una forma distinta con brotes y períodos concretos de empeoramiento o mejoría.

Diferencias entre psoriasis y la dermatitis atópica

La aparición de ecemas, parches rojos y escamas de color blanco en la piel son claros síntomas de sufrir psoriasis o dermatitis atópica. Se estima que solo en nuestro país hay un millón de personas que sufren problemas de psoriasis en el cuerpo.

La principal diferencia entre estas dos enfermedades de la dermis reside en las partes del cuerpo donde se manifiesta esta hinchazón y dolor, y también la edad. La psoriasis es habitual entre la población adulta, mientras que la dermatitis atópica suele ser más frecuente entre los niños y jóvenes.

Comprar tratamientos para la psosiaris y la dermatitis en Farmacias Vivo

¿Crees qué puedes sufrir psoriasis y/o dermatitis atópica? En Farmacias Vivo queremos ayudar a aliviar tu piel durante estos brotes y mejorar tu salud. Aquí encontrarás una amplia gama de productos especiales para estas enfermedades y también para el cuidado de la piel.

Elige el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y olvídate de las molestias y el malestar crónico.