Modificaciones, cancelaciones y devoluciones de pedido

¿Te has equivocado de tamaño? ¿Has sido el más rápido del oeste haciendo clic en "comprar" y has olvidado añadir otro producto? ¿Al recibir tu pedido, no era lo que esperabas?

¡Que no cunda el pánico! Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre nuestra política de modificación, cancelación o devolución de pedidos.

Modificaciones & cancelaciones de pedido

En FarmaciasVivo.com te garantizamos la posibilidad de modificar o anular tu pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que nos comuniques la modificación o cancelación del mismo antes de que lo hayamos puesto en manos del transportista para su envío.

Para solicitar la modificación o cancelación ponte en contacto con nosotros a través del email [email protected] o del teléfono 91 636 13 68 indicándonos el número de pedido y el cambio que te gustaría hacer.

En el caso de que el pedido ya haya salido de nuestras instalaciones, deberás iniciar el trámite de devolución, cuyo coste de devolución es de 4.95€. Esta cantidad la restaremos al importe del pedido cuando procedamos al reembolso.  

Devoluciones de pedido

a) Si tu pedido contiene productos de parafarmacia, puedes proceder a la devolución, por cualquier motivo, en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del mismo. Si eres miembro del Club Vivo, tienes hasta 90 días para devolver tu pedido.

Para devolver el producto, este tiene que estar en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegido, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo, en su embalaje sin abrir.

Una vez recibamos la mercancía y comprobemos que está en perfectas condiciones, tramitaremos el reembolso de la totalidad del importe que pagaste por los productos que quieras devolver, a través del método que utilizaste para su pago: pago con tarjeta o Paypal.

Los abonos por devoluciones tienen un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, aunque intentamos que no se demoren más de 7 días desde que recibimos el producto.

El coste de devolución es de 4.95€. Esta cantidad la restaremos al importe del pedido cuando procedamos al reembolso.

 

b) Si lo que quieres devolver son medicamentos, conforme al RD 870/2013 que regula la venta de medicamentos por internet, no podemos aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos serán destruidos, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

Tendrás derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

El coste de devolución para estos supuestos, es gratuito.

 

Genial, ¿y qué tengo que hacer para devolverlo?

Ahora que ya has hecho un máster en devoluciones y tienes claro que necesitas devolver algo, aquí van los pasos a seguir para devolver tu pedido:

1. Ponte en contacto con nosotros a través del email [email protected] o del teléfono 91 636 13 68.

2. Indícanos el nº pedido, los productos a devolver y una dirección de email o teléfono de contacto.

3. Nosotros coordinamos con el transportista la recogida y te avisamos para que sepas cuándo pasará a recogerlo.

4. Recibimos el paquete, comprobamos que todo está bien y te devolvemos el dinero.

Para devolver un producto, no es necesario utilizar embalajes especiales. Puedes utilizar cajas o embalajes de un material transportable.

Pedidos erróneos, ¡Ups!

Por último, si recibes un producto diferente al que pediste por un error nuestro o ha llegado dañado por el transporte, antes de nada, te pedimos perdón (como bien sabes, en Farmacias Vivo somos personas y a veces nos equivocamos).

Ponte en contacto con nosotros para coordinar la retirada del producto través del email [email protected] o del teléfono 91 636 13 68 y te entregaremos el correcto sin ningún cargo adicional. Faltaría más.