¡Conoce tu rutina de belleza ideal!

Dermatitis y eczemas

Dermatitis y eczemas El eczema representa una de las variantes más extendidas de la dermatitis ya que se trata de una enfermedad cutánea muy común, de carácter puramente inflamatorio, caracterizada por el picor y la inflamación local en la superficie de la piel. En Farmacias Vivo tenemos todos los productos relacionados con el tratamiento de la dermatitis y eczemas como cremas y champús. Leer más

22 productos

Establecer dirección ascendente
por página

22 productos

Establecer dirección ascendente
por página
Productos de la marca LA ROCHE POSAY
Productos de la marca IRALTONE
Productos de la marca URIAGE
Productos de la marca A-DERMA
Productos de la marca DUCRAY
Productos de la marca BIO-OIL
Productos de la marca VARIAS MARCAS
Productos de la marca EPITECH
Productos de la marca POLICALM
Productos de la marca VEA
Productos de la marca VECTEM

Dermatitis y eczemas

El eczema representa una de las variantes más extendidas de la dermatitis ya que se trata de una enfermedad cutánea muy común, de carácter puramente inflamatorio, caracterizada por el picor y la inflamación local en la superficie de la piel.

En Farmacias Vivo tenemos todos los productos relacionados con el tratamiento de la dermatitis y eczemas como cremas y champús.

Aunque hay muchas variantes de eczema, el cuadro sintomatológico suele estar marcado por el enrojecimiento, la hinchazón y el picor de la piel, donde aparece el eczema.

Por ejemplo, los síntomas de la dermatitis seborreica se concentran a nivel del cuero cabelludo, mientras que el eczema de contacto aparece precisamente donde la piel ha estado en contacto con la sustancia alergénica.

Antes de tomar cualquier decisión es bueno que consultes con el médico para abordar de forma un tratamiento para la dermatitis y eczema.

Dado que se trata de un trastorno de tipo cutáneo, el tratamiento de esta patología se suele llevar a cabo con fármacos de aplicación local. 

En las formas más molestas, cuando el picor y el enrojecimiento de la piel son considerables, es posible asociar la terapia tópica con la administración sistémica de fármacos específicos, como los antihistamínicos y la cortisona. Todos disponibles en Farmacias Vivo.