Gases
Cuida tu sistema digestivo y elimina los gases.
La vida ajetreada y una alimentación descuidada pueden hacer que el sistema digestivo se resienta haciendo que aparezcan diferentes trastornos como la acidez, las digestiones pesadas o los gases.
Mantener unos buenos hábitos alimentarios es indispensable para que el sistema digestivo esté sano y funcione correctamente, pero en ocasiones esto no es suficiente y se sufren síntomas que hacen que la vida cotidiana se resienta.
En nuestra farmacia online tienes a tu disposición una gran selección de productos diseñados para el cuidado digestivo y que ayudan a prevenir y tratar esas alteraciones tan molestas y que afectan a tu rutina diaria como los incómodos gases.
Puedes encontrar diversos complementos alimenticios que velan por la buena salud de tu sistema digestivo y en diferentes formatos como cápsulas, sobres o comprimidos, para que elijas el producto que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Complementos alimenticios para eliminar las flatulencias
Los gases suelen ser fruto de las digestiones pesadas, por lo que es interesante elegir complementos alimenticios que tengan como objetivo facilitar y cuidar de la digestión.
Puedes elegir entre suplementos en formato sobres, comprimidos o cápsulas con ingredientes activos que actúan sobre las burbujas de gas que se forman en el intestino y provocan los molestos gases.
Para favorecer las buenas digresiones también puedes recurrir a los tés e infusiones que contengan ingredientes como el hinojo, el anís, la hierba luisa, la alcaravea y, por supuesto, la manzanilla. Esta última se ha utilizado tradicionalmente para aliviar síntomas estomacales como la pesadez, por lo que es ideal para solucionar este tipo de alteraciones digestivas.
Consejos para no tener tantos gases
Los complementos alimenticios que encontrarás en nuestro catálogo te ayudarán a mejorar los gases intestinales, pero también hay ciertos consejos que puedes seguir en tu vida diaria:
-
Eliminar los alimentos ricos en fibra como los frijoles, las cebollas, el brócoli, el repollo, la coliflor, la alcachofa, el espárrago, las peras, las manzanas, el durazno, las ciruelas, la harina integral y el salvado. Evítalos durante algunas semanas y vuelve a incorporarlos de manera gradual.
-
Reducir los productos lácteos de la dieta puede aliviar los síntomas o cambiarlos por productos libres de lactosa o derivados de la leche.
-
Eliminar o reducir los sustitutos del azúcar.
-
Evitar los alimentos fritos y grasos, ya que retrasan la eliminación de gases de los intestinos.
-
Reducir la cantidad o directamente evitar el consumo de bebidas carbonatadas o con gas.
-
Beber agua suficiente durante las comidas y a lo largo del día.
-
Consumir porciones más pequeñas de los alimentos problemáticos.
-
Comer con lentitud, masticar bien la comida y no engullir.
-
Evitar los chicles, los caramelos duros y beber con caña.
-
No fumar, ya que puede aumentar el aire que tragas.
-
Hacer ejercicio físico reduce el riesgo de estreñimiento, que puede prevenir la liberación de gases desde el colon.
Comprar productos para los gases en Farmacias Vivo
Cuida del bienestar de tu organismo con los tratamientos para el cuidado digestivo que encontrarás a tu disposición en Farmacias Vivo y olvídate de las digestiones pesadas y los gases. En nuestra sección de cuidado digestivo podrás elegir el producto que necesitas en diferentes formatos para que escojas aquel que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.