¡Conoce tu rutina de belleza ideal!

Colesterol

¿Qué es el colesterol? El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en todas las células de nuestro organismo y es esencial para la producción de hormonas, vitamina D y la digestión de los alimentos. Aunque nuestro cuerpo produce por sí mismo el colesterol que necesita, también podemos mejorarlo a través de la ingesta de alimentos de origen animal. Leer más

23 productos

Establecer dirección ascendente
por página

23 productos

Establecer dirección ascendente
por página
Productos de la marca IVB
Productos de la marca SOLGAR
Productos de la marca VARIAS MARCAS
Productos de la marca COLNATUR
Productos de la marca ACTAFARMA
Productos de la marca ANGELINI
Productos de la marca MYLAN
Productos de la marca BIOKSAN
Productos de la marca VITAL BALLANCE
Productos de la marca PURE ENCAPSULATIONS
Productos de la marca MUNDO NATURAL
Productos de la marca AQUILEA

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en todas las células de nuestro organismo y es esencial para la producción de hormonas, vitamina D y la digestión de los alimentos. Aunque nuestro cuerpo produce por sí mismo el colesterol que necesita, también podemos mejorarlo a través de la ingesta de alimentos de origen animal.

Sin embargo, cuando el colesterol en sangre es demasiado alto, puede combinarse con otras sustancias en nuestro cuerpo y provocar placas en las paredes de las arterias. Lo que se conoce bajo el nombre de arteriosclerosis. 

¿Cuando se considera que es un colesterol alto?

El nivel de colesterina normal es cuando es menor de 200 mg/dl, se considera nivel normal-alto a partir de 200, y alto a partir de 240 mg/dl. Para obtener estas medidas es necesario hacer analíticas de sangre periódicas. 

¿Por qué es importante reducir el colesterol?

Es importante reducirlo para evitar que se acumule en los vasos sanguíneos del organismo. Lo que, posteriormente, puede llegar a provocar enfermedades en las arterias coronarias y derivar en problemas cardiovasculares. 

¿Cómo se reduce el colesterol?

Para reducir los niveles de colesterol es recomendable mantener una dieta más saludable y equilibrada. En nuestra farmacia online contamos con una variedad de complementos alimenticios diseñados para ayudarte a reducir el colesterol, como productos ricos en omega 3, fibra y coenzima Q10.

Es importante comenzar a cuidar el colesterol desde ahora mismo, ya que unos niveles altos de colesterol pueden llevar a complicaciones graves para la salud. 

Comprar productos para el colesterol en Farmacias Vivo 

En Farmacias Vivo estamos comprometidos en proporcionar los mejores productos y suplementos para el cuidado circulatorio. Una forma muy fácil y sencilla de que puedas mantener niveles saludables de colesterol, y mejorar así tu salud y calidad de vida.

Además, desde Farmacias Vivo recomendamos tener hábitos de vida saludables como el deporte, mantener un peso saludable y no fumar.