Acidez
Son muchos los productos con los que reducir el ardor y calmar el dolor que esta acidez produce. Complementos alimenticios en sobres, comprimidos, cápsulas, efervescentes, sticks o, también, bicarbonato de sodio.
Leer más¿Qué es la acidez y qué productos tomar?
La acidez es una sensación de ardor provocada tanto en la garganta como en el estómago capaz de entorpecer el perfecto estado de la salud y el cuidado digestivo. Esta acidez estomacal se produce cuando los jugos gástricos y la comida regresan al esófago y producen lo que se llama reflujo.
La característica principal de este reflujo gastroesofágico es su capacidad de producir esa inconfundible sensación de ardor tan dolorosa e incómoda en el pecho, justo debajo del esternón, y garganta.
Productos para combatir la acidez
Son muchos los productos con los que reducir el ardor y calmar el dolor que esta acidez produce. Complementos alimenticios en sobres, comprimidos, cápsulas, efervescentes, sticks o, también, bicarbonato de sodio.
Todos y cada uno de ellos han demostrado su efectividad para disminuir el efecto reflujo provocado por esta sensación de ardor.
Consejos para la acidez
Aunque uno de los mejores remedios para combatir la acidez es recurrir a alguno de los suplementos que puedes encontrar en nuestro catálogo, hay ciertos consejos que puedes llevar a la práctica en tu día a día. No te los pierdas.
La hora del sueño y la postura
En ocasiones, el reflujo gastroesofágico aparece durante la noche mientras dormimos simplemente porque la gravedad no está dirigiendo el ácido hacia el estómago, donde debería estar.
¿Cómo prevenir este riesgo? Lo aconsejable sería no acostarse hasta pasadas al menos 2 horas después de haber ingerido alimentos, evitar cenas copiosas y limitar los líquidos en los momentos previos a dormir para evitar que el estómago esté lleno.
Además, se recomienda dormir del lado izquierdo y ligeramente elevado, al menos 15 centímetros, ya que reduce los episodios de reflujo y la exposición del esófago al ácido estomacal.
¿Qué alimentos provocan acidez?
Los alimentos que comemos y las bebidas que ingerimos pueden suelen ser los causantes del reflujo. En el caso de ser de esas personas que sufren este retroceso de comida, lo ideal es que se cuide la alimentación mucho más aún de lo normal.
Aunque algunas afecciones del organismo pueden provocar ardor, la realidad es que cientos de alimentos son propensos a producir esta sensación de acidez sobre el estómago: la cebolla, los alimentos fritos o muy grasos, las bebidas alcohólicas o, incluso, los productos cítricos o las comidas picantes.
Malos hábitos (fumar)
El tabaquismo es perjudicial en todos los ámbitos de salud, pero especialmente para los problemas estomacales. La nicotina actúa relajando la válvula que se encuentra entre el esófago y el estómago lo que puede provocar que el ácido estomacal y los jugos gástricos regresen al esófago en forma de reflujo gastroesofágico.
Reduce la cafeína
Sabemos que el café es básico en la mayoría de las dietas de la población adulta, sin embargo, hay que tener en cuenta que la cafeína agrava la acidez. Intenta reducir el consumo de café y sustitúyelo por té.
Controla los niveles de estrés
El estrés influye negativamente en nuestro estado de salud general y, como no, también a nivel digestivo. Es recomendable que aprendas a relajarte y a afrontar los problemas o imprevistos de la vida diaria con filosofía.
Nada de ropa ajustada
Es aconsejable utilizar prendas de ropa que queden holgadas a la altura del abdomen y evitar los cinturones y los pantalones demasiado ceñidos alrededor de la cintura.
Comprar productos para la acidez en Farmacias Vivo
Combatir la acidez sí es posible y en nuestra farmacia online sabemos cómo hacerlo. Revisa nuestro catálogo de opciones con las que frenar el ardor y di adiós esa sensación de quemazón capaz de subir hasta la laringe.
Compra productos para la acidez en Farmacias Vivo y recupera el bienestar de tu aparato digestivo.