Autobronceadores

Todos soñamos con una piel bronceada, sana y luminosa pero debemos recordar que no hay ningún bronceado saludable (salvo el del autobronceador). Leer más

8 productos

Establecer dirección ascendente
por página

8 productos

Establecer dirección ascendente
por página
Productos de la marca SVR
Productos de la marca COMODYNES
Productos de la marca LA ROCHE POSAY
Productos de la marca AVENE
Productos de la marca NUXE
Productos de la marca BIODERMA

Autobronceadores

Todos soñamos con una piel bronceada, sana y luminosa pero debemos recordar que no hay ningún bronceado saludable (salvo el del autobronceador).  Además, no olvidemos que la exposición excesiva a los rayos UV, especialmente sin la adecuada protección solar, es mala para la piel.

Afortunadamente hay una forma de broncearse sin sol, sin usar lámparas y, por consiguiente, sin exponerse a los rayos UVA y ultravioletas. Se trata del autobronceador, un producto especialmente diseñado para brindar ese bronceado que tanto deseas.

Los autobronceadores son cosméticos basados en el DHA (dihidroxiacetona), una sustancia obtenida de la caña de azúcar, que en contacto con la queratina de la piel la oscurece de forma natural.

Recientemente, hay productos disponibles que tienen tanto DHA como otros azúcares, como la eritrulosa. Esta sustancia permite obtener un bronceado más natural y no tender a ese antiestético naranja.

Hay muchos tipos de productos que sirven como autobronceador en el mercado, para la cara y el cuerpo, en crema, gel y mousse, aceite, spray o gotas y todos los puedes conseguir en nuestra tienda online.

Los autobronceadores en crema suelen ser muy nutritivos e hidratantes, por lo que son excelentes para hidratar la piel y al mismo tiempo broncearla. Deben ser masajeados durante mucho tiempo hasta que se absorban completamente y reducir el riesgo de manchas.

Ni que decir tiene que los autobronceadores de última generación son fáciles de usar, destacan por no dejar manchas y se encargan de dar a la piel una agradable tez dorada. Encuéntralos en todas sus presentaciones en Farmacias Vivo.

Duración del autobronceador en la piel

La duración del autobronceador sobre la dermis dependerá tanto del tipo de piel en el que se esté aplicando como de la calidad del producto que se esté utilizando. Además, el cómo esté de cuidada la piel y la frecuencia con la que se aplique este potenciador del bronceado también son factores que influyen en la durabilidad de este cosmético innovador y popular. 

Por norma general, este producto destinado al bronceado artificial dura, aproximadamente, entre 4 y 7 días. 

La pérdida del color va desapareciendo a medida que se produce el proceso de desgaste en el que se realiza tanto la exfoliación natural de la piel como su propia renovación. 

En el caso de mantener la piel bien hidratada, el bronceado puede prolongarse algunos días más.

Si nos duchamos con demasiada frecuencia, la duración del tono y su calidad también será menor. 

Además, muchas pieles tienden a perder la tonalidad bronceada de una forma mucho más acelerada que otras. 

¿Qué pasa si me bronceo con autobronceador?

Broncearse con autobronceador no implica que la melanina vaya a experimentar un cambio real o drástico en su producción. 

Podemos decir que el autobronceado y la exposición solar son totalmente compatibles, pero si hay una diferencia clara entre ambos es que usar productos para broncearse sólo podrán actuar sobre la capa más superficial de la piel. 

Es importante tener en cuenta que aplicar autobronceador a la dermis no aporta protección a la piel sobre los rayos UV. Es decir, la protección solar seguirá siendo necesaria en todo momento. Aun así, no podemos negar que es una opción mucho más saludable que tomar el sol. 

Al ser un producto cosmético, el bronceado es temporal y no permanente y, además, hay que aplicar bien estos productos para que la tonalidad sea igual en todas las zonas del cuerpo. 

Es mejor el autobronceado o el sol natural

Los autobronceadores han sido creados para disminuir, al máximo, los daños que se producen en la piel al exponerse al sol durante muchas horas seguidas. 

Por lo tanto, aunque quizá no es la opción más duradera ni más natural, el uso de estos cosméticos permite lucir una piel con un tono bronceado sin necesidad de sufrir los riesgos de la exposición solar.

Sin embargo, no olvidemos que tomar el sol de forma controlada también tiene sus beneficios como, por ejemplo, la sintetización de la vitamina D y, por supuesto, la activación de la melanina. 

Dónde te vas a aplicar el autobronceador

Los productos cosméticos con los que broncear la piel se pueden aplicar en todas las zonas del cuerpo o, también, en ciertas zonas específicas a demanda del usuario. 

Existen ciertas áreas donde es muy importante extender el autobronceador con cierto cuidado para que quede aplicado de la forma más uniforme posible. Las piernas y la piel facial son los lugares donde más se utiliza este tipo de productos.

En las piernas

Las piernas son consideradas como una de las zonas más habituales donde aplicar autobronceadores. 

En el caso de conseguir una apariencia de tonalidad bronceada lo más natural posible, la clave está en difuminar muy bien la zona de los tobillos y, sobre todo, de las rodillas. Además, se debe aplicar una cantidad mucho más pequeña en los pies y difuminar todo el producto hacia fuera y hacia abajo.

Facial

Lo más importante a tener en cuenta antes de utilizar autobronceadores en la dermis facial es escoger productos especialmente diseñados para aumentar la tonalidad de la piel en esta zona, ya que los cosméticos faciales tienen que aportar mayor ligereza y, además, es importante que sean no comedogénicos. 

Para aplicarlos en esta zona se debe utilizar una brocha para facilitar el proceso. Evita aplicar productos sobre la raíz del cabello, sobre las pestañas e, incluso, sobre las cejas. 

Conoce los autobronceadores que ofrecemos en Farmacias Vivo y dale a tu piel ese tono bronceado que tanto deseas sin necesidad de exponerte al sol durante horas.