Test de ovulación
¿Qué es un test de ovulación?
Los test de ovulación caseros ayudan a la mujer a identificar los días del ciclo menstrual con mayor probabilidad de quedar embarazada. Esta sencilla prueba se realiza a través de la orina para así poder predecir el momento más probable que se presente la ovulación.
Tipos de test de ovulación
En función del modo de detección encontramos en el mercado dos tipos de test:
- Test de ovulación en tiras reactivas: estas sencillas tiras mostrarán un resultado u otro en rayas al entrar en contacto con la orina.
- Test de ovulación digital: nuevos formatos digitales y más sofisticados de muy fácil interpretación.
El objetivo de estos tipos de test es detectar los días más fértiles de la mujer. Son métodos muy más fiables que la temperatura basal o la modificación del flujo vaginal. Tan solo se requiere una muestra de orina y en pocos minutos podrás conocer los días de mayor oportunidad para quedarte embarazada.
¿Cuándo debo hacerme un test de ovulación?
Habitualmente, el ciclo menstrual es de 28 días. Por lo tanto, el mejor momento para realizarte un test de ovulación es unos 11 días después de la menstruación.
Si en tu caso la duración del ciclo es de 24 días, puedes comenzar el test a los 7 días de la regla. Mientras que, si tu ciclo es de 32 días, tendrás que esperar a los 15 días de la menstruación.
Estas pruebas deben hacerse de forma diaria para detectar el nivel más elevado de LH. Una vez que se haya detectado, lo ideal es mantener relaciones sexuales ese mismo día o durante las 24 horas siguientes.
Comprar test de ovulación en Farmacias Vivo
Descubre cuáles son tus días más fértiles para poder quedarte embarazada con los test de ovulación. En la sección de mujeres de nuestras farmacias online encontrarás todo lo que necesitas para ser mamá.