Test de ovulación
Si tú y tu pareja estáis buscando ser papás, poder identificar los días del ciclo menstrual en los que hay una mayor probabilidad de quedar embarazada es posible gracias a los test de ovulación.
Leer másMide tu fertilidad con los mejores test de ovulación
Si tú y tu pareja estáis buscando ser papás, poder identificar los días del ciclo menstrual en los que hay una mayor probabilidad de quedar embarazada es posible gracias a los test de ovulación.
Un test de ovulación no es más que una sencilla prueba de orina que se puede realizar en la comodidad de tu hogar y cuyo resultado predice el momento más probable en que se presente la ovulación.
En nuestra farmacia online puedes encontrar test de ovulación para realizar en casa y así asegurarte de cuál es el día más propicio para quedar encinta.
Existen diferentes tipos de test de ovulación en función de la manera en que se traduce el resultado de la prueba, del mismo modo que los test de embarazo.
Test de ovulación en tiras reactivas
Estas pruebas consisten en unas sencillas tiras en las que hay que orinar y que, tras el tiempo que se indique en las instrucciones, mostrarán un resultado u otro representado por líneas.
Test de ovulación digital
De igual manera que con los test de embarazo, los test de ovulación han evolucionado y puedes escoger estos nuevos dispositivos en formato digital, más sofisticados y que facilitan tremendamente su interpretación.
¿Cuándo utilizar test de ovulación?
Lo habitual es que el ciclo menstrual de una mujer dure 28 días, por lo que el mejor momento para realizar la prueba sería unos 11 días después del comienzo de la última regla.
En caso de que el ciclo sea de 24 días, es aconsejable hacer el test a los 7 días y si el ciclo fuera de, por ejemplo, 32 días habrá que esperar a los 15 días para hacer la prueba.
Este tipo de pruebas deben hacerse diariamente para poder detectar el nivel más elevado de LH y así mantener relaciones íntimas ese mismo día o en las 24 horas siguientes.
¿Cuándo debo hacerme un test de ovulación?
Habitualmente, el ciclo menstrual es de 28 días. Por lo tanto, el mejor momento para realizarte un test de ovulación es unos 11 días después de la menstruación.
Si en tu caso la duración del ciclo es de 24 días, puedes comenzar el test a los 7 días de la regla. Mientras que, si tu ciclo es de 32 días, tendrás que esperar a los 15 días de la menstruación.
Estas pruebas deben hacerse de forma diaria para detectar el nivel más elevado de LH. Una vez que se haya detectado, lo ideal es mantener relaciones sexuales ese mismo día o durante las 24 horas siguientes.
Comprar test de ovulación en Farmacias Vivo
Descubre cuáles son tus días más fértiles para poder quedarte embarazada con los test de ovulación. En la sección de mujeres de nuestras farmacias online encontrarás todo lo que necesitas para ser mamá.