Pasta dental
¿Cuándo se puede empezar a usar pasta dental en los niños?
Desde bien pequeños hay que cuidar la salud bucodental de los niños. La mejor forma de conseguir que sus dientes crezcan sanos y saludables es el uso habitual de pasta dental con flúor acorde a su edad.
Estos dentífricos infantiles evitan la aparición de caries, a la vez que crean una capa protectora para así prevenir la posible desmineralización del esmalte.
A partir del primer año se puede comenzar a incluir estos productos infantiles en su rutina de higiene. Un hábito que podéis compartir juntos y mejorar así su salud dental.
¿Cuánta pasta de dientes se tiene que poner sobre el cepillo dental de los niños?
Aunque la pasta dental infantil se puede usar desde la erupción del primer diente, aproximadamente desde los 6 meses de edad. Hay que prestar atención y tener cuidado con la cantidad de dentífrico que se utiliza cada vez que los pequeños se lavan los dientes.
Para que no haya ningún tipo de duda, aquí os dejamos una sencilla regla que podéis seguir a la hora de utilizar el dentífrico para niños:
- 0-3 años: una cantidad similar a la de un grano de arroz.
- 3-6 años: la cantidad aumentará como la de un guisante.
- 6 años en adelante: un pelín más que el tamaño de un guisante.
El cepillado de los niños siempre se debe realizar con ayuda y vigilancia de un adulto, por lo menos hasta los 8 años de edad. Desde entonces podrás darle mayor autonomía y únicamente supervisar, de vez en cuando, el cepillado.
Comprar pasta dental para niños en Farmacias Vivo
Cuida la salud dental de tus niños con las pastas bucodentales infantiles que encontrarás en Farmacias Vivo. Descubre la amplia variedad de productos para bebés y mamás que ponemos a tu disposición desde nuestra farmacia online.