Botiquín
¿Qué es un botiquín?
El botiquín de primeros auxilios es uno de los recursos de salud doméstica imprescindibles dentro del hogar, sobre todo si tienes hijos o personas mayores a tu cargo.
Está compuesto por diversos elementos que te permiten cuidar y ofrecer una atención mínima de primeros auxilios para mejorar la salud del posible paciente. Desde material de curación hasta sustancias antisépticas, pequeños instrumentos como tijeras y medicamentos.
Los productos del botiquín se recomiendan que estén ubicados en una caja, estuche o bolsa limpia. El contenido de estos materiales deben estar protegidos de cualquier exposición solar y de la suciedad, por lo que lo ideal es que estén colocados en un lugar fresco y seco.
¿Qué contiene un botiquín de primeros auxilios?
Los botiquines de primeros auxilios deben contener aquellos elementos más relevantes para curar y sanar ciertas heridas de una forma rápida y sencilla.
- Vendas
- Vaselina
- Suero fisiológico
- Tiritas
- Desinfectante
- Termómetro
- Medicamentos básicos como analgésicos, antihistamínicos y antigripales, entre otros.
¿Por qué es importante tener un botiquín en casa?
En el hogar, sobre todo en la cocina, se producen una gran cantidad de percances domésticos. Desde un corte con un cuchillo hasta resbalones, intoxicaciones o quemaduras.
Al tener preparado un botiquín cerca de ti podrás auxiliar a cualquiera de los miembros de tu familia sin necesidad de acudir a un centro médico.
Comprar productos para el botiquín en Farmacias Vivo
Crea tu propio botiquín para el hogar con este listado de productos indispensables. En Farmacias Vivo te ayudamos a preparar aquellos elementos de primeros auxilios que debes tener cerca de ti para resolver cualquier percance doméstico.