Hemorrane Pomada Rectal es un medicamento indicado para las hemorroides en adultos. Alivia el dolor, picor, escozor e inflamación asociado a las hemorroides.
Advertencias:
El uso continuado de HEMORRANE no debe sobrepasar los 7 días.
Debe evitarse cualquier contacto con los ojos, boca, heridas abiertas así como con las mucosas (por ejemplo, el área genital). En caso de aplicación accidental en estas áreas, enjuáguese con abundante agua.
Póngase en contacto con su médico si presenta visión borrosa u otras alteraciones visuales.
Si aparece irritación en la zona de aplicación, suspenda el tratamiento y consulte a su médico o farmacéutico.
Si su médico le diagnostica una infección por bacterias, virus u hongos debe usar también el tratamiento adicional prescrito para la infección.
Los corticosteroides como la hidrocortisona, principio activo de HEMORRANE, tienen efectos importantes en el organismo. Para limitar la absorción generalizada del medicamento en sangre y disminuir el riesgo de efectos adversos, debe evitarse el tratamiento en áreas extensas, durante largos periodos de tiempo y con curas oclusivas (bajo materiales impermeables al aire y al agua, como vendajes, apósitos o pañales, poco transpirables); en caso contrario podrían observarse alteraciones como aumento de la presión arterial, diabetes, síndrome de Cushing (enfermedad provocada por el aumento de la hormona cortisol), así como de estrías y atrofia en la piel.
No está indicado para niños y adolescentes.
Embarazo:
No se ha establecido su seguridad de uso en el embarazo; por tanto, si su médico le receta HEMORRANE durante el embarazo, no debe utilizarlo en zonas extensas de su cuerpo, ni durante largos periodos de tiempo, ni con vendajes oclusivos, debido a que se puede producir absorción sistémica (absorción generalizada del medicamento en sangre).