Adultos y adolescentes a partir de 12 años: tomar de 5 a 10 ml, dependiendo de la intensidad de la tos, cada 4 horas si fuera necesario. No sobrepasar las 6 tomas en 24 horas.
También se puede tomar 15 ml cada 6 u 8 horas si fuera necesario.
- La cantidad máxima que se puede tomar en 24 horas es de 60 ml repartidos en varias tomas.
Uso en niños
Pueden producirse efectos adversos graves en niños en caso de sobredosis, incluidas alteraciones neurológicas. Los cuidadores no deben exceder la dosis recomendada
Niños de 6-11 años: tomar de 2,5 a 5 ml dependiendo de la intensidad de la tos, cada 4 horas si fuera necesario. No sobrepasar las 6 tomas en 24 horas.
También se puede tomar 7,5 ml cada 6 u 8 horas si fuera necesario.
- La cantidad máxima que se puede tomar en 24 horas es de 30 ml repartidos en varias tomas.
Niños de 2-5 años: tomar de 1,25 a 2,5 ml dependiendo de la intensidad de la tos, cada 4 horas si fuera necesario. No sobrepasar las 6 tomas en 24 horas.
También se puede tomar 3,75 ml (una medida de 2,5 ml + una medida de 1,25 ml) cada 6 u 8 horas si fuera necesario. La cantidad máxima que pueden tomar en 24 horas es de 15 ml repartidos en varias tomas.
Niños menores de 2 años:
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años.
Este medicamento se toma por vía oral.
En la caja se incluye un vasito dosificador graduado, para poder medir la cantidad del medicamento que tiene que tomar.
Beber el medicamento directamente del vasito y lavarlo después de cada utilización.
Se puede tomar con o sin alimento.
No tomar con zumo de pomelo o de naranja amarga ni con bebidas alcohólicas (Ver apartado Toma de Bisolvon Antitusivo con alimentos, bebidas y alcohol).
Si empeora o si la tos persiste más de 5 días de tratamiento, o si va acompañada de fiebre alta, erupciones en la piel o de dolor de cabeza persistente, consulte con su médico.