Voltadol 11,6 Gel Cutáneo 1 Tubo 75g

Añadir a favoritos
No está disponible

*Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción de los mismos.

Añadir a favoritos
GSK

Voltadol gel esta indicado en el tratamiento sintomático de procesos que cursen con inflamación o dolor agudo como_ contusión o esguince, tortícolis o lumbalgia.

 

Ver más detalles
Precio especial 11,70 € Precio habitual 12,60 €
No está disponible
Entrega gratuita a partir de 39

Recíbelo entre el miércoles y el viernes

Pago seguro Pago seguro
Pago seguro con Bizum
Pago seguro con Google Pay
Pago seguro con Apple pay
Pago seguro con tarjeta de crédito

Consulte a un farmacéutico

Voltadol está indicado en adultos y adolescentes mayores de 14 años para el tratamiento del alivio local del dolor y de la inflamación leves y ocasionales producidos por: pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, lumbalgias y esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a algún componente

En los pacientes que hayan sufrido previamente asma, angioedema, urticaria o rinitis aguda provocada por el ácido acetilsalicílico u otro fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE).

Durante el tercer trimestre de embarazo. En niños y adolescentes menores de 14 años, su uso está contraindicado.

No aplicar sobre heridas, lesiones eczematosas, mucosas, ni en quemaduras.

Embarazo y lactancia no se recomienda su uso.



Consejo farmacéutico:

Se debe consultar con el médico y/o farmacéutico si se han descrito reacciones alérgicas previas a otros antiinflamatorios, incluido ácido acetilsalicílico.

No cubrir la zona con vendajes oclusivos.

No debe aplicarse sobre zonas de piel con quemaduras, heridas abiertas, dermatitis o infecciones.

No exponer las zonas tratadas al sol

- Consultar con el médico y/o farmacéutico si los síntomas continúan o empeoran después de los días que se establecen en el prospecto

¿Cómo usar Voltadol?

Está indicado para adultos y adolescentes a partir de los 14 años. Se debe aplicar una fina capa de 3 a 4 veces al día en la zona a tratar realizando un masaje hasta que se absorba el gel. Lavarse las manos a continuación.



Si los síntomas continúan o empeoran después de 7 días de uso, se recomienda consultar al médico.


Al igual que todos los medicamentos, Voltadol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Algunos efectos adversos raros y muy raros pueden ser graves:

Si usted experimenta alguno de los siguientes signos de alergia, deje de usar Voltadol y consulte con un médico o farmacéutico inmediatamente:

  • Raros (observados entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): Erupción de la piel acompañada, o no, de ampollas; urticaria (ronchas rojizas, elevadas y a menudo con sensación de picor y quemazón)
  • Muy raros (observados en menos de 1 de cada 10.000 pacientes): Dificultad para respirar o sensación de presión en el pecho (asma); hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

 

 

Efectos adversos no graves:

Pueden producirse otros efectos adversos, pero éstos suelen ser leves y de duración transitoria. Si nota alguno de ellos, consulte con su médico o farmacéutico lo antes posible. 

  • Frecuentes (observados entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): Erupción, picor, enrojecimiento o escozor en la piel después de usar el producto.
  • Muy raros (observados en menos de 1 de cada 10.000 pacientes): La piel pudiera ser más sensible a la luz del sol (fotosensibilidad). Los signos son: quemadura solar con picor, hinchazón y ampollas.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte con su médico o farmaceutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Tambien puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano, https: //www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Cada gramo de Voltadol contiene 11,6 mg de diclofenaco dietilamina.

La lista de excipientes es: carbómero, cetomacrogol 1000, caprilocaprato de cocoílo, dietilamina, alcohol isopropílico, propilenglicol, parafina líquida, perfume crema 45 y agua purificada.



*Recomendamos confirmar la lista de ingredientes que figuran en el envase del producto antes de su uso.

  • Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
  • No conservar a temperatura superior a 30°C.
  • No utilice Voltadol después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
  • Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
  •