Voltadol 11,6 Gel Cutáneo 1 tubo 60 g


*Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción de los mismos.
Ahorra 0,70 €
Recíbelo entre el martes y el jueves
Pago seguro





Contraindicaciones: - En niños y adolescentes menores de 14 años.
- Hipersensibilidad a diclofenaco o a cualquier otro componente del medicamento. Existen reacciones cruzadas así que tampoco se recomienda usar diclofenaco en caso de alergia a AINE o alergia a salicilatos.
- Pacientes que hayan sufrido previamente ataques de asma, urticaria o rinitis provocada por el ácido acetilsalicílico u otro fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE).
- No aplicar sobre heridas, lesiones eczematosas, mucosas, ni en quemaduras
- En el tercer trimestre de embarazo.
- No administrar concomitantemente con otros productos que contengan diclofenaco.
Embarazo y lactancia: El uso tópico de diclofenaco en el tercer trimestre de embarazo está contraindicado debido a los riesgos posibles del feto. Durante los dos primeros trimestres del embarazo sólo se acepta si, no existiendo otras alternativas terapéuticas más seguras, los beneficios superan los posibles riesgos.
Se desconoce si el diclofenaco tópico se excreta en la leche pero los fabricantes aconsejan suspender la lactancia o evitar su administración mientras.
Consejo farmacéutico:
Debe aplicarse sobre piel sana e intacta, sin lesiones ni heridas abiertas; realizando un masaje hasta que se absorba el gel. No se recomienda cubrir la zona con vendajes oclusivos. Debe evitarse su aplicación cerca de los ojos, así como en mucosas. Después de la aplicación, deben lavarse las manos a no ser que éstas sean el lugar de tratamiento.
El diclofenaco ha dado lugar a reacciones de fotosensibilidad por lo que se recomienda no exponer las zonas tratadas al sol o a la luz UV durante al menos un día después de la última aplicación.
Si los síntomas continúan o empeoran después de 7 días de uso, se recomienda consultar al médico.
Al igual que todos los medicamentos, Voltadol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Algunos efectos adversos raros y muy raros pueden ser graves:
Si usted experimenta alguno de los siguientes signos de alergia, deje de usar Voltadol y consulte con un médico o farmacéutico inmediatamente:
- Raros (observados entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): Erupción de la piel acompañada, o no, de ampollas; urticaria (ronchas rojizas, elevadas y a menudo con sensación de picor y quemazón)
- Muy raros (observados en menos de 1 de cada 10.000 pacientes): Dificultad para respirar o sensación de presión en el pecho (asma); hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.
Efectos adversos no graves:
Pueden producirse otros efectos adversos, pero éstos suelen ser leves y de duración transitoria. Si nota alguno de ellos, consulte con su médico o farmacéutico lo antes posible.
- Frecuentes (observados entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): Erupción, picor, enrojecimiento o escozor en la piel después de usar el producto.
- Muy raros (observados en menos de 1 de cada 10.000 pacientes): La piel pudiera ser más sensible a la luz del sol (fotosensibilidad). Los signos son: quemadura solar con picor, hinchazón y ampollas.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte con su médico o farmaceutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Tambien puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano, https: //www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
La lista de excipientes es: carbómero, cetomacrogol 1000, caprilocaprato de cocoílo, dietilamina, alcohol isopropílico, propilenglicol, parafina líquida, perfume crema 45 y agua purificada.
*Recomendamos confirmar la lista de ingredientes que figuran en el envase del producto antes de su uso.
- Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
- No conservar a temperatura superior a 30°C.
- No utilice Voltadol después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
- Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.