Mucibrón 3mg/ml Solución Oral 1 Frasco 200ml


*Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción de los mismos.
Ahorra 0,60 €
Recíbelo entre el martes y el jueves
Pago seguro





Es una solución oral que contiene, Ambroxol, un metabolito activo de bromhexina. Su administración da lugar a una disminución de la viscosidad de las secreciones bronquiales e incremento de su volumen, a la vez que favorece su expulsión.
Embarazo y lactancia: No se recomienda el uso de ambroxol, fundamentalmente durante el primer trimestre del embarazo.
no se recomienda el uso de ambroxol durante la lactancia.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo o alguno de los excipientes.
Niños menores de 2 años.
Consejo de tu farmacéutico: No se debe administrar con las comidas. Se recomienda tomar mucha agua para ayudar a facilitar más la eliminación del exceso de moco.
Si los síntomas persisten o empeoran pasados 5 días desde el inicio del tratamiento hay que evaluar la situación clínica.
Niños 6-12 años: 15 mg cada 8 horas.
Niños 2-5 años: 7,5 mg cada 8 horas.
Este medicamento contiene un dosificador en la caja.
Se recomienda beber abundante líquido durante todo el tratamiento.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar mucibrón
Se han recibido notificaciones de reacciones cutáneas graves asociadas a la administración de ambroxol. Si le aparece una erupción en la piel (incluidas lesiones de las mucosas de, por ejemplo, la boca, la garganta, la nariz, los ojos y los genitales), deje de usar mucibrón y consulte a su médico inmediatamente.Si tiene problemas con el funcionamiento de los bronquios debe evitar tomar mucolíticos.
Si tiene problemas con el funcionamiento del hígado o riñón, o antecedentes de úlcera de estómago o duodeno, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento porque puede que tenga que reducirle la cantidad de medicamento por toma.
Pacientes con intolerancia conocida a la histamina deben evitar el tratamiento con este medicamento durante períodos largos de tratamiento. Los síntomas de intolerancia son: dolor de cabeza, rinitis y picor.
Al igual que todos los medicamentos, mucibrón puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Poco frecuentes pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes: nauseas, vómitos, dolor de estómago, fiebre.
Raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 1.000 personas): reacciones de hipersensibilidad, exantema, urticaria.
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): reacciones anafilácticas, tales como shock anafiláctico, angioedema (hinchazón de rápida progresión de la piel, de los tejidos subcutáneos, de las mucosas o de los tejidos submucosos) y prurito. Reacciones adversas cutáneas graves (tales como eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson/necrolisis epidérmica tóxica y pustulosis exantematosa generalizada aguda).
Al primer síntoma de alergia deje de tomar el medicamento y consulte a su médico o farmacéutico.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Cada ml de solución oral contiene 1 mg de parahidroxibenzoato de metilo (E-218), 0,25 mg de parahidroxibenzoato de propilo (E-216), 350 mg de sorbitol (E-420), y 0,00012 mg de alcohol bencílico.
*Recomendamos confirmar la lista de ingredientes que figuran en el envase del producto antes de su uso.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.