Ibudol 400mg 20 comprimidos

Añadir a favoritos
Disponible

*Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción de los mismos.

Añadir a favoritos

Ibudol 400mg 20 comprimidos es un medicamento indicado para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados. 

Ver más detalles
5,29 €
Disponible
Entrega gratuita a partir de 39

Recíbelo entre el miércoles y el viernes

Pago seguro Pago seguro
Pago seguro con Bizum
Pago seguro con Google Pay
Pago seguro con Apple pay
Pago seguro con tarjeta de crédito

Consulte a un farmacéutico

Ibudol 400mg 20 comprimidos está indicado para adultos y para adolescentes a partir de los 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasiones leves o moderados como por ejempo: dolor de cabeza, menstruales, dentales, contracturas o dolores febriles. 

Embarazo:

Precauciones durante el embarazo y en mujeres en edad fértil

Debido a que la administración de medicamentos del tipo ibuprofeno se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.

En el tercer trimestre la administración de ibuprofeno está contraindicada. Puede provocar problemas renales y cardíacos a su feto. Puede afectar a su predisposición y la de su bebé a sangrar y retrasar o alargar el parto más de lo esperado. No debe tomar ibuprofeno durante los 6 primeros meses de embarazo a no ser que sea claramente necesario y como le indique su médico. Si necesita tratamiento durante este período o mientras trata de quedarse embarazada, deberá tomar la dosis mínima durante el menor tiempo posible. A partir de la semana 20 de embarazo, ibuprofeno puede provocar problemas renales a su feto si se toma durante más de unos días, lo que puede provocar unos niveles bajos del líquido amniótico que rodea al bebé (oligohidramnios) o estrechamiento de un vaso sanguíneo (conducto arterioso) en el corazón del bebé. Si necesita tratamiento durante un período superior a unos días, su médico podría recomendar controles adicionales.

Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo ibuprofeno se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.

Lactancia:

Aunque sólo pasan pequeñas cantidades del medicamento a la leche materna, se recomienda no tomar ibuprofeno por períodos prolongados durante la lactanci

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero.  En caso de duda pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.

Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran (ver sección 2).

 

La dosis recomendada es:

Adultos y adolescentes (con más de 40 Kg de peso) a partir de 12 años:

Se tomará un comprimido (400 mg) cada 6 a 8 horas, si fuera necesario.  No se tomarán más de 3 comprimidos (1.200 mg) al cabo de 24 horas.

Niños y adolescentes:

No se recomienda el uso de este medicamento en niños, ni adolescentes con menos de 40 kg de peso, ya que la dosis de ibuprofeno que contiene no es adecuada para la posología recomendada en estos pacientes.

Pacientes de edad avanzada (> 65 años):

La posología debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual. Las personas de edad avanzada suelen ser más propensas a presentar efectos adversos, por lo que a veces se debe reducir la dosis. Consulte a su médico.

Pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón:

En pacientes con enfermedad leve o moderada debe reducirse la dosis inicial No se debe utilizar ibuprofeno en pacientes con insuficiencia renal, hepática o cardiaca grave.

Forma de administración

Este medicamento se administra por vía oral.

Los pacientes con molestias de estómago deben tomar el medicamento con leche y/o durante las comidas.

Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar ibuprofeno más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

El principio activo es ibuprofeno. Cada comprimido contiene 400 mg de ibuprofeno. Los demás componentes del núcleo del comprimido son: almidón de maíz, almidón pregelatinizado de maíz, celulosa microcristalina, dióxido de sílice coloidal y estearato de magnesio. Los componentes del recubrimiento son: macrogol 8000, derivado de celulosa, polioxil 40 estearato, hipromelosa, dióxido de titanio y propilenglicol.


*Recomendamos confirmar la lista de ingredientes que figuran en el envase del producto antes de su uso.