Adultos a partir de 18 años:
La dosis recomendada son dos pulverizaciones en cada orificio nasal una vez al día (200 microgramos de propionato de fluticasona), idealmente, por las mañanas.
Una vez que sus síntomas hayan mejorado, puede reducir la dosis a una pulverización en cada fosa nasal una vez al día.
Si sus sintomas son especialmente fuertes, puede que necesite aplicar dos pulverizaciones en cada fosa nasal dos veces al día hasta que sus síntomas mejoren, pero esto es sólo para un uso a corto plazo.
- No aplicar más de 8 pulverizaciones (4 pulverizaciones por fosa nasal) al día.
- Use la menor dosis posible para controlar sus síntomas.
- Si sus síntomas no mejoran, o no están bien controlados después de 7 días, consulte con su médico o farmacéutico.
- No use más de la dosis recomendada.
Uso en niños y adolescentes:
Este medicamento no debe utilizarse en niños ni adolescentes menores de 18 años.
Forma de administración:
Usar sólo en la nariz. No ingerir. No pulverizar en los ojos.
Antes de usar un nuevo frasco de Flonase:
El pulverizador de Flonase tiene una tapa que protege la boquilla y la mantiene limpia. Recuerde quitarla antes de usar el pulverizador.
Antes de empezar un nuevo frasco de Flonase, o si no lo ha usado en unos días, cebe el dispositivo (presione el dispositivo pulverizador varias veces) para asegurarse de recibir la dosis adecuada.
Sujete el frasco con el pulgar debajo y sus dedos índice y corazón sobre el cuello a ambos lados de la boquilla . Manteniendo fijo el pulgar, presione hacia abajo con sus dedos varias veces hasta obtener una pulverización fina.
Al hacer esto asegurese de no apuntarse a usted ni a otras personas con la boquilla.
Si el pulverizador sigue sin funcionar, intente limpiarlo tal y como se describe en la sección “limpieza del pulverizador”. No intente desatascar o agrandar el pequeño orificio pulverizador con una aguja u otro objeto punzante porque esto estropearía el mecanismo del pulverizador.