Medicamento indicado en adultos y niños mayores de 16 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves y moderados, como dentales, menstruales, musculares, de cabeza o de espalda, así como estados febriles.
Contraindicaciones:
No tomar si es alérgico (hipersensible) o ha tenido alguna reacción alérgica al ácido acetilsalicílico, a la cafeína o a cualquier otro componente de este medicamento. Si padece úlcera de estómago, de intestino o molestias gástricas de repetición. Si ha presentado reacciones alérgicas de tipo asmático (dificultad para respirar, ahogo, broncoespasmos y en algunos casos tos o pitidos al respirar) al tomar antiinflamatorios, ácido acetilsalicílico, otros analgésicos, así como al colorante tartrazina. Si padece o ha padecido asma. Si padece pólipos nasales asociados a asma que sean producidos o aumentados por el ácido acetilsalicílico. Si padece hemofilia u otros problemas de coagulación sanguínea. Si está en tratamiento con medicamentos anticoagulantes orales. Si padece enfermedades del riñón y/o del hígado (insuficiencia renal y/o hepática). Si padece enfermedades del corazón. Si padece hipertensión grave. Si tiene menos de 16 años, ya que el uso de ácido acetilsalicílico se ha relacionado con el Síndrome de Reye, enfermedad poco frecuente pero grave. Si se encuentra en su tercer trimestre del embarazo.
Embarazo y lactancia:
Debe consultar con su médico antes de tomar este medicamento. Si se encuentra en el último trimestre del embarazo, no tome este medicamento ya que podría dañar al feto o causar problemas en el parto. Puede causar problemas de riñón y corazón en el feto. Puede afectar a su tendencia al sangrado y a la de su bebé, causando un posible retraso en el parto o que se alargue más de lo esperado. Tampoco debe tomarlo durante los primeros 6 meses a no ser que sea absolutamente necesario y así lo aconseje su médico.
Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar al médico antes de tomar este medicamento.