Fenistil gel está indicado para el alivio del picor de piel asociado con reacciones cutáneas como pequeñas erupciones cutáneas, urticaria, picaduras de insectos, pequeñas quemaduras solares y pequeñas quemaduras superficiales, para adultos y niños a partir de 1 mes. Fenistil gel contiene dimetindeno maleato, un principio activo que pertenece al grupo de medicamentos llamados antihistamínicos. Niños mayores de 1 mes a 2 años: bajo control médico. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento.
Contraindicaciones:
Pacientes con antecedentes de reacción de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los siguientes excipientes: Cloruro de benzalconio, Edetato disódico, Carbómero, Hidróxido sódico,Propilenglicol, Agua purificada.
Niños menores de un mes de edad, y particularmente prematuros.
Fertilidad, embarazo y lactancia:
Los estudios realizados en animales con maleato de dimetindeno no muestran potencial teratogénico ni efectos dañinos directos o indirectos sobre el embarazo, desarrollo embrionario/fetal, parto o desarrollo postnatal. No obstante, durante el embarazo y la lactancia, Fenistil no debe aplicarse en áreas extensas de la piel, especialmente si la piel está inflamada o dañada.
La misma precaución aplica a madres lactantes. Además, durante la lactancia, no se debe aplicar el medicamento en los pezones. Tampoco debe aplicarse este medicamento en el pecho ya contiene cloruro de benzalconio que podría pasar al lactante.
Los estudios realizados en animales no han demostrado toxicidad en la fertilidad.
No se dispone de estudios en humanos.