Los cambios de temperatura y la llegada del frío nunca vienen solos. Cada año, la gripe vuelve a aparecer para afectar a un importante porcentaje de la población. Aunque a veces nos resulte difícil evitar los contagios, podemos conseguirlo si nos cuidamos y llevamos a cabo algunas de las siguientes medidas.

En este post te recomendaremos algunos suplementos y te contaremos nuestros mejores consejos para enfrentarte al frío. Apunta cada detalle para no pasar ni un día de los próximos meses con malestar y sin energía.


Lávate siempre las manos

Sabemos que parece un consejo fácil, pero nuestras manos están en contacto con millones de gérmenes. Es muy probable que puedas contagiarte si subes al metro, utilizas un baño público, estás muchas horas en una oficina o tocas alimentos y comida y no te las lavas. Además, no olvides lo importante que es no tocarte los ojos, la nariz y la boca.

Airea las habitaciones

Este consejo es imprescindible y uno de los más importantes. Mantener las habitaciones de la casa limpias y desinfectadas es primordial para que el espacio esté vacío de virus. Abrir las ventanas y las puertas es sencillo y nos ayuda a evitar contagios.

Protégete

Recuerda que durante la fase de incubación del virus, podemos estar sin síntomas pero ser contagiosos. Por ello, es imprescindible cubrirse la nariz y la boca al estornudar y toser, así evitaremos infectar a las personas de nuestro alrededor. 

Además, te recomendamos que también apuntes estos productos si necesitas reforzar tu sistema y aumentar tus defensas o aliviar algunos síntomas:

Refuerza tus defensas

Pranarom Aromaforce Defensas Naturales

Si quieres mantener tus defensas naturales equilibradas y reforzar tu organismo, te recomendamos estas cápsulas de aceites esenciales de eucalipto, jengibre, limón y ajedrea. Este suplemento es perfecto para prevenir la gripe y recuperar la energía.

Vitasérum Defensas Forte

Estos comprimidos efervescentes son el empujón que necesitas para las temporadas de gripe y los cambios de estación. Este complemento es rico en vitamina C, D3, Zinc y Selenio. Ayuda a disminuir el cansancio, mejora la absorción de hierro y refuerza el sistema inmunitario.

Lactoflora Protector Inmunitario

Estas cápsulas te ayudarán a mantener tu sistema inmunitario gracias a sus probióticos, vitaminas y minerales. Son perfectas para las épocas en las que te encuentras con poca fuerza como, por ejemplo, después de la gripe, de un resfriado o tras vacunarse. También puedes tomarlo para reforzar las defensas en períodos de cambios de estación.

Alivia los síntomas

Bio3 Tila Flor Ecológica

La infusión que necesitas para los días de frío y malestar. Tiene propiedades relajantes para descansar mejor, reduce la sensación de malestar de los resfriados y gripes y, alivia los dolores de cabeza y menstruación. Todo en uno. Contiene flores de tila producidas de forma ecológica.

Rhinomer Limpieza Nasal

Este spray está pensado para obtener una limpieza nasal diaria. Si estás muy congestionado, es la solución perfecta. Es 100% natural porque está elaborado con agua de mar con minerales y oligoelementos marinos que ayudan con la descongestión. También hidrata, limpia y abre las fosas nasales. 

Es importante tener en cuenta la intensidad del producto porque existen diferentes fuerzas. Puedes utilizar Rhinomer fuerza 1, fuerza 2 o fuerza 3.

Farmacias Vivo Blog

Por último, te dejamos algunos consejos, para que en caso de haberte contagiado, te puedas recuperar con más rapidez: 

  • No olvides guardar reposo. Es fundamental para recuperar fuerzas y estar descansado. 
  • Evita la deshidratación ingiriendo líquidos de forma constante: zumos, infusiones, caldos y, sobre todo, mucha agua. 
  • Por último y no menos importante: intenta no consumir alcohol ni tabaco. 

Si los síntomas empeoran después de 5 días, recuerda consultar a un especialista. No te olvides de mantener la distancia de seguridad. Desde Farmacias Vivo, recomendamos la vacuna para aquellas personas mayores de 65 años o personas que pueden sufrir complicaciones a raíz de la gripe.