Es oficial, el verano está a la vuelta de la esquina y, un año más, la prioridad es la misma: lucir ese morenito en la piel que sienta tan bien. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Quédate y te contamos 3 pasos infalibles para lograrlo!

Farmacias Vivo

1. Exfoliar

¿Con qué frecuencia exfolias tu piel? Este paso es uno de los más importantes, pues así se limpian y eliminan las impurezas. De esa forma, cualquier tratamiento que apliquemos después tendrá una mejor actuación. En el caso de los solares, nuestro moreno será más uniforme.

¡Ojo! Que no solo hablamos de los exfoliantes para la cara, sino de los de cuerpo también, ¡sobre todo pensando en el siguiente paso!

Descubre aquí nuestros exfoliantes y elige el que más te guste.

2. Broncear

Más concretamente, “autobroncea”. ¿Te has aplicado alguna vez este tipo de productos? Los tienes en todo tipo de formatos para todos los gustos, pero también es importante seguir bien las instrucciones de uso para conseguir los mejores resultados.


Encuentra aquí los autobronceadores que tenemos en Farmacias Vivo y hazte con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Farmacias Vivo Blog
Farmacias Vivo Blog

3. Proteger

¡La protección solar nunca puede faltar! Te lo repetiremos las veces que haga falta, pero usar factor de protección solar todos los días es la clave para tener una piel saludable. Y no solo por la protección, sino también por la hidratación; en cuanto comienza a hacer más calor, nuestra piel necesita estar continuamente bien hidratada. Por lo tanto el protector solar… ¡No se nos puede olvidar nunca!


No te olvides de conseguir aquí tu protector solar, ¡los tenemos de todos los tipos!

Desmintiendo algunos mitos…

Como en todo, alrededor del bronceado existen muchos mitos y trucos milagrosos para conseguir ese morenito tan ansiado en estas fechas. ¡Vamos a echar un vistazo y desmentir unas cuantas de estas creencias!

→ Las quemaduras NO se convierten en moreno. ¡La piel tiene memoria! Hay que evitar quemarse a toda costa. El daño de una quemadura es para siempre y, además, acelera el envejecimiento de la piel.

La crema solar resistente al agua SÍ hace falta renovarla. Aunque hay algunas cremas que son resistentes al agua, se recomienda siempre renovarla tras el baño para una mejor protección.

Tomar el sol a mediodía NO aumenta el bronceado. ¡Ojo con esto! En las horas centrales del día aumenta el riesgo de quemaduras, pues la intensidad de la radiación es mayor. Entre las 12h y las 16h deberíamos evitar la exposición directa al sol, ¡además tendremos más riesgo de deshidratación y golpes de calor!

Más tiempo de exposición NO implica más bronceado. Lo que produce que la piel tenga un color más oscuro es la melanina, y eso depende de la genética de cada persona y de su capital solar (el tiempo máximo que una persona puede exponerse al sol a lo largo de su vida).

Si sigues estos tres pasos y dejas atrás estos mitos sobre el bronceado, este verano vas a tener la piel con la que siempre estás fantaseando. ¡No te olvides que nos puedes consultar cualquier duda! Estamos deseando ayudarte desde todos nuestros canales.