El verano y sus planes hacen que pasemos mucho tiempo fuera de casa, sobre todo comiendo y cenando en restaurantes, chiringuitos… ¡Y eso puede pasar factura! Por eso en este post queremos contarte los beneficios que las infusiones y los complementos alimenticios te pueden aportar de forma natural, ¡sigue leyendo!

El consumo de infusiones se remonta a hace miles de años, y es que nuestros ancestros descubrieron la cantidad de beneficios que tienen. Las culturas orientales, características por vivir una gran cantidad de años, las consideran un ‘must’ en su día a día.

Afortunadamente, desde occidente estamos aprendiendo cada vez más de estas culturas que tanto saben sobre medicina natural, salud y bienestar, tanto físico como mental.

Además, tenemos la suerte de que, actualmente, también se han desarrollado complementos alimenticios con ingredientes naturales que ayudan a aliviar también los síntomas como la retención de líquidos gracias a sus propiedades drenantes y reguladoras del metabolismo.

En Farmacias Vivo tenemos todo un apartado destinado a cuidar la línea y un amplio catálogo de infusiones y tés que te ayudarán a conseguir ese bienestar que buscas según tus necesidades, la mayoría con propiedades ayurvédicas. ¿Sabes lo que eso significa? Que su meta es limpiar el cuerpo y restaurar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Farmacias Vivo Blog

Para mejorar la digestión…

→ Con tantas comidas fuera de casa, a veces sentimos hinchazón y pesadez en las digestiones, por eso infusiones como Yogi Tea Digestión, una infusión ayurvédica de hierbas con cardamomo, hinojo y jengibre, resultan ideales para facilitar las digestiones y aliviar las molestias gracias a su mezcla de ingredientes y especias naturales.

→ También en los complementos alimenticios puedes encontrar la clave para mejorar tus digestiones, por ejemplo con Vitae Kyodophilus Con Enzimas Digestivas que, a base de probióticos y enzimas digestivas, favorece la digestión y ayuda a mejorar los problemas gastrointestinales.


Para recuperar energías…

Las infusiones energéticas vienen genial para esta época estival, donde nos cansamos más fácilmente, debido a las altas temperaturas o como resultado de la bajada de tensión generalizada cuando nos acercamos a la costa si somos del interior peninsular.

Gracias a este tipo de infusiones podemos recargar energías de manera natural, por ejemplo Yogi Tea Bio Té Verde Energía, que con el intenso sabor que da gracias a las hierbas con guaraná, jengibre y flores de saúco, aporta vitalidad de forma casi instantánea.

Farmacias Vivo Blog

Para conseguir el bienestar…

Aunque parezca increíble, las infusiones también son grandes compañeras a la hora de conseguir que encontremos el bienestar interno. La salud mental es tan importante como la física, y con este tipo de infusiones estaremos cuidando las dos.

En nuestro catálogo tenemos Felicidad y Relax, ambas de Yogi Tea, cuyos compuestos las hacen ideales para sentirte radiante y en calma contigo mismo respectivamente.

Farmacias Vivo Blog

Para regular el metabolismo…

Si estás buscando diuréticos naturales, los complementos alimenticios de origen natural son una estupenda opción para regular el metabolismo. Di adiós a esa pesadez y esa retención de líquidos gracias a todas las propiedades que nos ofrecen.

Sabemos que mantener el peso, sobre todo en épocas de tantas comidas fuera y compromisos sociales como el verano, puede ser una tarea complicada. Por eso, apoyarse en complementos alimenticios diseñados para hacérnoslo más fácil es una solución bastante cómoda.

Por ejemplo, Arkofluido® Alcachofa Forte es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas: hinojo, mate, uva y aloe vera que ayuda a detoxificar y regular el peso y el metabolismo de lípidos.

Farmacias Vivo Blog

Otro formato con funciones similares es el que nos ofrece Turboslim Drenante en sus versiones de piña o melocotón: diluyendo un tapón de su producto en un vaso de agua 5 veces al día, conseguiremos drenar y purificar el organismo en profundidad, así como quemar las calorías gracias a la acción del Té verde que estimula la degradación de los lípidos.

Farmacias Vivo Blog

Si este post te ha interesado, te recomendamos que te pases por nuestro apartado de “Cuida tu línea” así como de “Tés e infusiones” para que descubras los grandes aliados para la salud que tenemos en nuestro catálogo.