Protectores solares




Los protectores solares son un elemento esencial para el cuidado de la piel, por lo que Farmacias Vivo te ofrece una amplia variedad.
Lo primero que hay que comprobar en estas cremas es su factor de protección, identificado por la abreviatura SPF. El factor de protección solar se refiere únicamente a la protección contra los rayos UVB; para la protección contra los daños UVA a largo plazo, se necesita un protector solar que proteja tanto los rayos UVA como los UVB.
Busca las palabras "amplio espectro" en la etiqueta, indicando la presencia de ambos tipos de bloqueadores.
El FPS (factor de protección solar) mide el período de tiempo durante el cual un producto te protege contra el enrojecimiento de la piel por los rayos UVB, en comparación con el tiempo que tarda la piel en quemarse si no se utiliza ninguna protección.
Si se tarda 20 minutos sin protección para iniciar una quemadura solar, el uso de un protector solar con FPS 15 teóricamente lo previene por 15 veces más, unas 5 horas. Para mantener una protección adecuada, asegúrese de volver a aplicarse la crema cada dos horas e inmediatamente después de nadar.
Los protectores solares naturales están hechos de minerales naturales. Se aplican a la piel. En Farmacias Vivo tenemos los mejores protectores solares que reflejan los rayos del sol en lugar de penetrar en la piel.
Los expertos recomiendan que los adultos utilicen un producto con un FPS 15 al menos en condiciones de exposición reducida al sol y al menos 30 cuando estén al aire libre al sol durante un día completo. En Farmacias Vivo tenemos las mejores versiones de protectores solares en variadas marcas, escoge el que se adapte más a ti.