Pezoneras
¿Qué son las pezoneras y para qué sirven?
El pecho es una de las zonas del cuerpo más sensibles durante el embarazo y la lactancia. Muchas mujeres tienden a sufrir molestias, dolores y exceso de sensibilidad a lo largo de este período, sobre todo en los pezones. Desde irritación hasta dolencias y grietas. Algo que puede llegar a empeorar si dan el pecho a sus bebés.
El uso de pezoneras puede aliviar estas sensaciones y facilitar la lactancia de tu pequeño. Estos protectores se colocan directamente sobre los pezones de la mamá para proteger la zona y evitar que aumente el dolor por el roce o la aparición de esas grietas.
¿Cuándo es recomendable recurrir al uso de pezoneras?
Las pezoneras se recomienda utilizar en ciertos situaciones, en concreto cuando:
- Las mamás tienen los pezones planos o invertidos y a los bebés les cuesta mucho succionar. Suele ocurrir en los bebés prematuros.
- Los pequeños no son capaces de agarrar correctamente el pecho. Es algo muy común entre los bebés que tienen el frenillo lingual corto.
- En ocasiones, los bebés pueden rechazar el pecho de manera natural. Las pezoneras pueden ser una buena alternativa para intentar que vuelvan a tomar leche materna.
- Aparecen grietas e irritaciones en esta zona del pecho.
En cualquiera de los casos, lo ideal es que puedas acudir previamente a tu matrona para que puedas exponerle el problema y sea ella quien te asesore en el uso de este producto específico para el cuidado de la mamá.
Comprar pezoneras en Farmacias Vivo
¿Sientes molestias al dar el pecho? En Farmacias Vivo encontrarás una amplia variedad de pezoneras de diferentes tallas y tamaños para ayudarte y facilitarte el proceso de la lactancia.
En la sección de bebés y mamás tienes a tu disposición todo tipo de artículos y productos durante el embarazo y después de este período.