Zeninas 30 Comprimidos Recubiertos


*Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción de los mismos.
Ahorra 0,65 €
Recíbelo entre el martes y el jueves
Pago seguro





Zeninas comprimidos recubiertos es un medicamento a base de plantas para el tratamiento del estreñimiento ocasional.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 4 días.
Contraindicaciones: Si es alérgico (hipersensible) al Áloe de El Cabo (Áloe ferox), a la Cascara Sagrada (Rhamnus purshiamus) o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
Embarazo y lactancia: Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Este preparado se elimina en pequeñas cantidades por la leche materna y aunque no se tienen datos de los posibles efectos laxantes que éstos puedan tener en los lactantes, no se recomienda su empleo en estas circunstancias.
Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 comprimido recubierto al día.
Uso en niños: No utilizar este medicamento en menores de 12 años.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Zeninas comprimidos recubiertos.
- No utilizar más dosis que las indicadas en la sección 3 “Como tomar Zeninas comprimidos recubiertos”.
- Antes de emplear laxantes para el tratamiento del estreñimiento, se debe probar un tratamiento con alimentos ricos en fibra, o en fibra concentrada.
- Debe evitarse el consumo prolongado de laxantes. Si el estreñimiento o las irregularidades en la defecación persisten durante más de cuatro días, se debe examinar la situación clínica. Los tratamientos prolongados pueden producir tolerancia (habituación ) a la acción laxante y dependencia (necesidad) de éste para conseguir la evacuación, así como trastornos en el metabolismo hídrico y electrolítico.
Si se administra este medicamento a pacientes dependientes, deberán realizar cambios de pañales frecuentes para evitar el contacto prolongado con las heces.
Uso de otros medicamentos y Zeninas comprimidos recubiertos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos del medicamento son leves y transitorios.
Pueden aparecer molestias digestivas, gastrointestinales, dolores abdominales, de tipo cólico, eructos y calambres intestinales. Se puede colorear la orina rosa-amarillo a marrón que carece de importancia y es debido a la eliminación de los componentes del medicamento.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier otro efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Polvo de Aloe ferox (Aloe): aproximadamente 51,72 mg- 92,59 mg (equivalente a 15 mg de heterósidos hidroxiantracénicos).
Extracto seco estandarizado de Rhamnus purshianus D.C (Cascara sagrada): aproximadamente 60 mg - 78,95 mg mg (equivalente a 15 mg de heterósidos hidroxiantracénicos). DER (4-6:1). Etanol 60% v/v.
*Recomendamos confirmar la lista de ingredientes que figuran en el envase del producto antes de su uso.
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación
No utilice Zeninas comprimidos recubiertos si observa algún signo de deterioro en el envase interior que contiene los comprimidos recubiertos.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.