Lacovin 20 ml/ml Solución Cutánea 4 Frascos 60ml


*Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción de los mismos.
Ahorra 1,90 €
Recíbelo entre el martes y el jueves
Pago seguro





Contraindicaciones:
No utilizar si es alérgico a cualquiera de los principios activos de este medicamento.
Embarazo y lactancia:
Si estás embarazada o crees que puedes estarlo consulta a tu médico antes de utilizar el medicamento.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Lacovin.
- si tiene algún problema o alguna herida en la piel del cuero cabelludo ya que puede absorberse más cantidad de producto, por lo que deberá asegurarse de que éstas no existen antes de su aplicación.
- si el cuero cabelludo está rojo, inflamado, infectado, irritado o siente dolor o si está utilizando otros medicamentos para el cuero cabelludo.
- si no tiene antecedentes familiares de pérdida de cabello, la pérdida del cabello es repentina y/o irregular, la pérdida del cabello es después de un parto o la razón de la caída del cabello es desconocida.
- si tiene antecedentes o padece en este momento alguna enfermedad de los vasos sanguíneos o del corazón, ya que sería recomendable que su médico le controlase la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.
- si experimenta una disminución de la presión arterial, dolor en el pecho, aumento de la frecuencia palpitaciones, desmayo o mareos, aumento de peso repentino inexplicado, hinchazón de manos o pies, enrojecimiento persistente o irritación del cuero cabelludo, debería interrumpir el tratamiento y contactar con su médico.
- si es mujer, debe tener especial cuidado de lavarse las manos después de aplicar el producto sobre el cuero cabelludo, ya que si el producto entra en contacto con otras partes del cuerpo, existe el riesgo de crecimiento de pelo en otros lugares de su cuerpo.
- este medicamento no debe entrar en contacto con los ojos; si entra en contacto con sus ojos deberá lavarse los mismos con abundante agua.
- si notase cualquier otro efecto en su estado general o en su piel, interrumpa el tratamiento y consulte con su médico o farmacéutico.
- no debe exponer al sol (aún estando nublado) las zonas tratadas, ni a lámparas de rayos ultravioleta (UVA).
- la ingestión accidental puede provocar efectos adversos cardíacos graves. Por lo tanto, este producto se debe mantener fuera del alcance de los niños.
Se han notificado casos de crecimiento excesivo del vello corporal en lactantes tras el contacto de la piel con las zonas de aplicación de minoxidil en los pacientes (cuidadores) que usaban minoxidil tópico. El crecimiento del vello se normalizó en cuestión de meses, cuando los lactantes dejaron de estar expuestos a minoxidil. Se debe tener precaución para garantizar que los niños no entren en contacto con las zonas del cuerpo en las que se haya aplicado minoxidil por vía tópica.
Consulte al médico si observa un crecimiento excesivo del vello en el cuerpo de su hijo durante el período en que utilice productos tópicos con minoxidil.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Póngase inmediatamente en contacto con un médico si advierte alguno de los siguientes síntomas – es posible que requiera tratamiento médico urgente.
- Hinchazón de cara, labios o garganta que pueda causar dificultad para tragar o respirar. Esto podría ser un signo de reacción alérgica grave (frecuencia no conocida, no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Los efectos adversos más frecuentemente notificados son prurito (picor), dermatitis (enrojecimiento), sequedad, irritación de la piel, eczema (afección inflamatoria de la piel), hipertricosis (crecimiento de pelo en la piel), generalmente de intensidad leve a moderada y reversibles al suspender el tratamiento.
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
- Irritación cutánea local (descamación y enrojecimiento)
- Dermatitis de contacto
- Sequedad de la piel
- Edema (acumulación excesiva de líquido)
- Sensación de quemazón y escozor en la piel
- Hipertricosis (crecimiento de pelo en la piel)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
- Reacciones alergicas
- Eczema (afección inflamatoria de la piel)
- Dolor de cabeza y parestesias (sensación de adormecimiento en brazos o piernas)
- Mareos, debilidad, malestar
- Neuritis (inflamación de un nervio) y alteracion del gusto
- Irritación de los ojos, alteración de la visión
- Otitis (inflamación de oidos) (particularmente otitis externa)
Muy raras (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):
- Cambios en la tensión arterial y en la frecuencia cardiaca
- Alopecia, cabello poco uniforme
- Dolor en el tórax.
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
- Disnea (dificultad para respirar)
- Depresión
- Edema periférico
- Dolor musculoesquelético
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento
Los demás componentes son: etanol, propilenglicol (E1520), agua purificada.
*Recomendamos confirmar la lista de ingredientes que figuran en el envase del producto antes de su uso.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta del envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
La solución puede tomar coloración ligeramente amarilla. El cambio de color no afecta a su efectividad.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.