Tebofortan 240 Mg 30 Comprimidos Recubiertos




*Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción de los mismos.
Ahorra 4,35 €
Recíbelo entre el martes y el jueves
Pago seguro





Contraindicaciones:
Si es alérgico a Ginkgo biloba o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. No se recomienda su uso en niños ni en adolescentes menores de 18 años.
Embarazo y lactancia:
Debe consultar previamente con su médico antes de ingerir este medicamento. Como precaución, no está recomendado su uso durante el embarazo o periodo de lactancia, debido a que no se disponen de datos clínicos.
Dosis recomendada: 1 comprimido al día.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Tebofortán.
Si los síntomas empeoran o persisten durante el uso del medicamento, se debe consultar al médico.
En caso de tendencia aumentada al sangrado (diátesis hemorrágica) y del tratamiento simultáneo con medicamentos anticoagulantes, este medicamento sólo debería ser tomado después de consultar con el médico. Informes aislados indican la posibilidad de que preparaciones que contienen Ginkgo podrían aumentar la tendencia al sangrado. Esta medicación debería interrumpirse antes de una intervención quirúrgica. Informe a su médico en su debido momento de que ha tomado Tebofortán para que pueda decidir cómo proceder.
Si sufre de ataques de epilepsia, consulte a su médico antes de iniciar el tratamiento con Tebofortán.
Al igual que todos los medicamentos, Tebofortán puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
No hay datos verificados sobre la frecuencia de los efectos adversos observados durante el tratamiento con preparados que contienen Ginkgo biloba, ya que estos efectos se conocen sólo a través de informes individuales de los pacientes, médicos o farmacéuticos. De acuerdo con estos informes, los siguientes efectos secundarios pueden ocurrir durante el tratamiento con Tebofortán:
En personas con hipersensibilidad puede ocurrir shock alérgico o reacciones alérgicas de la piel (enrojecimiento, hinchazón, picor).
Las reacciones adversas principalmente consisten en problemas gastrointestinales tales como diarrea, dolor abdominal y náuseas, pero también se han descrito dolor de cabeza, mareos y vértigo.
Existen informes aislados que indican sangrado de órganos individuales, aunque no se ha establecido relación causal con Tebofortán
Se desconoce la frecuencia de los efectos adversos descritos anteriormente.
En caso de que alguno de los efectos secundarios antes mencionados se produzca, no tome más Tebofortán y consulte a su médico para que pueda decidir sobre la gravedad y, posiblemente, las medidas necesarias a tomar.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
*Recomendamos confirmar la lista de ingredientes que figuran en el envase del producto antes de su uso.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta y la caja después de Caducidad:. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de su farmacia habitual. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
No necesita condiciones especiales de conservación.