Tanagel 250 Mg 20 Sobres Polvo Para Suspensión Oral

Añadir a favoritos
No está disponible

*Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción de los mismos.

Añadir a favoritos
Medicamento indicado para el tratamiento de los síntomas de la diarrea aguda inespecífica en adultos y adolescentes mayores de 14 años, cuando las medidas dietéticas y la rehidratación oral no son suficientes.
Ver más detalles
Precio especial 10,50 € Precio habitual 11,30 €
No está disponible
Entrega gratuita a partir de 39

Recíbelo entre el lunes y el miércoles

Pago seguro Pago seguro
Pago seguro con Bizum
Pago seguro con Google Pay
Pago seguro con Apple pay
Pago seguro con tarjeta de crédito

Consulte a un farmacéutico

Medicamento indicado para el tratamiento de los síntomas de la diarrea aguda inespecífica en adultos y adolescentes mayores de 14 años, cuando las medidas dietéticas y la rehidratación oral no son suficientes.

Contraindicaciones:

No debe tomar este medicamento si es alérgico a la gelatina tanato, ácido tánico, gelatina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Si padece infección por bacterias en el intestino y tiene úlcera e inflamación gastrointestinal, si tiene sangre en las heces, si tiene fiebre alta, si tiene algún problema en el hígado (insuficiencia hepática), si se reproducen cambios repentinos en los hábitos intestinales que persisten más de dos semanas.

Embarazo y lactancia:

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que pudiera estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Alimentos y bebidas:

Mientras dure la administración, es conveniente beber gran cantidad de agua y otros líquidos (leche, zumos, papillas, yogurt, preferiblemente de frutas).
Se toma por vía oral o diluyendo el contenido del sobre en agua o en leche. También se puede ingerir el polvo mezclado con comidas, yogurt, zumos o papillas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Tanagel si :

- tiene una enfermedad de riñón o es un paciente de edad avanzada

- tiene náuseas, vómitos, dolor abdominal o fiebre

Si no se observa mejoría en 2 días, consulte a su médico.

Los pacientes con diarrea deben beber abundantes líquidos, para evitar la deshidratación que se manifiesta por sequedad de boca, sed excesiva, disminución de la cantidad de orina, piel arrugada, mareo, aturdimiento. Esto es especialmente importante en personas de edad avanzada.

Puesto que el tratamiento de la diarrea con Tanagel es sólo sintomático, la diarrea debe tratarse teniendo en cuenta su causa, cuando esto sea posible.

Al igual que todos los medicamentos, éste medicamento puede producir efectos adversos aunque no todas las personas los sufran.

Se han observado los siguientes efectos adversos de frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

  • Estreñimiento, obstrucción intestinal y dolor abdominal, daño local en las vellosidades intestinales
  • Reacciones alérgicas.

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Cada sobre de Tanagel contiene como principio activo, y único componente, Gelatina tanato, 250 mg.


*Recomendamos confirmar la lista de ingredientes que figuran en el envase del producto antes de su uso.

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

No requiere condiciones especiales de conservación.

No utilice Tanagel después de la fecha de caducidad que aparece en la caja después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.