Sinus Inhalaciones Solución Para Inhalación 30 ml

Añadir a favoritos
No está disponible

*Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción de los mismos.

Añadir a favoritos
Sinus Inhalaciones es un líquido para inhalación por vapor. Este medicamento es un descongestionante nasal tópico. Está indicado en adultos y adolescentes a partir de 12 años, para el alivio de la congestión nasal con exceso de mucosidad en caso de resfriado o gripe. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días de tratamiento o si tiene fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta o erupciones en la piel.
Ver más detalles
Precio especial 14,25 € Precio habitual 15,30 €
No está disponible
Entrega gratuita a partir de 39

Recíbelo entre el lunes y el miércoles

Pago seguro Pago seguro
Pago seguro con Bizum
Pago seguro con Google Pay
Pago seguro con Apple pay
Pago seguro con tarjeta de crédito

Consulte a un farmacéutico

Sinus Inhalaciones es un líquido para inhalación por vapor. Este medicamento es un descongestionante nasal tópico. Está indicado en adultos y adolescentes a partir de 12 años, para el alivio de la congestión nasal con exceso de mucosidad en caso de resfriado o gripe. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días de tratamiento o si tiene fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta o erupciones en la piel.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los siguientes excipientes: Propilenglicol (E-1520), esencia de bergamota, agua purificada, esencia de canela, esencia de enebro, clorofilina A cuprosódica, polisorbato.
Pacientes con asma, espasmos de laringe, convulsiones febriles o epilepsia.
Debido a la presencia de terpenos este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años o con antecedentes de convulsiones (febriles o no)

Fertilidad, embarazo y lactancia:

No se aconseja utilizar Sinus Inhalaciones durante el embarazo, ya que algunos de sus componentes pueden absorberse provocando efectos sistémicos y atravesar la barrera placentaria.
No existen datos suficientes sobre la utilización de mezclas cineol, aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de pino, mentol, aceite esencial de menta y alcanfor en mujeres embarazadas. Se desconoce el riesgo en seres humanos.
No se aconseja utilizar Sinus Inhalaciones durante la lactancia debido a la ausencia de datos sobre el paso de derivados terpénicos a la leche materna.

Uso por inhalación de vapor. No lo ingiera ni aplique directamente sobre la nariz.
La dosis recomendada para adolescentes mayores de 12 años y adultos es de medio tapón disuelto en agua para hacer inhalaciones. En caso de necesidad se podría repetir el tratamiento hasta 3 veces al día.

Caliente agua en un recipiente hasta que hierva. Retire del fuego. A continuación añada medio tapón de Sinus (equivalente a 1,25 ml aproximadamente). Inspire por la nariz el vapor con ayuda de un cono de papel o cubriendo la cabeza y el recipiente con una toalla, o bien permitiendo la difusión de las vaporizaciones en la habitación. Guarde la distancia suficiente para evitar quemaduras en la cara por contacto con el vapor caliente y mantenga los ojos cerrados para evitar su irritación.
No calentar directamente la preparación, ni recalentar al fuego ni al microondas.


Uso en niños y adolescentes
Sinus Inhalaciones está contraindicado en niños menores de 12 años.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Sinus Inhalaciones.

  •  
    • No ingiera este medicamento, es para uso externo exclusivamente.
    • Evite el contacto con las mucosas y los ojos.
    • No calentar el medicamento directamente al fuego
    • No calentar directamente el agua con el medicamento ya disuelto en ella
    • Una vez añadido el medicamento al agua no se puede recalentar en el fuego ni en el microondas.
    • En caso de añadir el medicamento a vaporizadores, hay que tener en cuenta que la especial sensibilidad de los niños (especialmente los lactantes) a los componentes de este  medicamento, que les puede provocar una disminución de la presión sanguínea, ahogo, coloración azulada de la piel y convulsiones.

    Al igual que todos los medicamentos, Sinus Inhalaciones puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

    Se han descrito los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:

    • Reacciones alérgicas (rojeces y picor en la piel) e irritación ocular. Estos síntomas desaparecen generalmente al suspender el tratamiento.
    • Quemaduras (en caso de aplicación demasiado cercana o por seguir manteniendo la fuente de calor). Se debe suspender inmediatamente la utilización del medicamento.
    • Falta de respiración y ahogo en pacientes alérgicos.
    • Nauseas, vómitos, convulsiones y otros problemas del sistema nervioso.
    • Casos de agitación, confusión y somnolencia en personas de edad avanzada.

    Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

    Los principios activos por mililitro son: 250 mg de cineol (eucaliptol), 120 mg de aceite esencial de eucalipto, 60 mg de aceite esencial de pino, 15 mg de mentol, 10 mg de aceite esencial de menta y 1,2 mg de alcanfor.
    Los demás componentes (excipientes) son: propilenglicol (ver información importante sobre algunos de los componentes) esencia de bergamota, agua purificada, esencia de canela, esencia de enebro, clorofilina A cuprosódica, polisorbato 80.


    *Recomendamos confirmar la lista de ingredientes que figuran en el envase del producto antes de su uso.

    Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

    No requiere condiciones especiales de conservación.

    No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

    Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.