Oralsone Adultos 25mg 12 Comprimidos Para Chupar


*Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción de los mismos.
Ahorra 0,75 €
Recíbelo entre el lunes y el miércoles
Pago seguro





Advertencias:
Consulta a tu médico o farmacéutico antes de empezar a usar Oralsone adultos.
No utilizar durante más de 4 días sin consultar al médico.
Los corticosteroides, especialmente los de más alta potencia que el que contiene este medicamento, pueden afectar al funcionamiento de unas glándulas que se encuentran junto a los riñones y producir diversos trastornos, especialmente con el uso excesivo, prolongado o en grandes dosis.
Incluso, en caso de absorción suficientemente alta al interior del cuerpo, podría producirse un trastorno caracterizado por cara redondeada, acumulación de grasa en el abdomen y otros síntomas (síndrome de Cushing).
Debe utilizar este medicamento con precaución si padece alteraciones digestivas como úlcera gastrointestinal, diverticulitis infección u obstrucción.
Los tratamientos con corticosteroides aumentan la sensibilidad a padecer infecciones, o se pueden enmascarar signos de infección presente. Otras infecciones, como sarampión o tuberculosis, pueden agravarse.
Debe utilizar este medicamento con mucha precaución si padece infestación por lombrices (Strongiloides), ya que se podría agravar.
También requiere precaución si padece enfermedad del riñón, hipertensión o miastenia gravis (debilidad en brazos o piernas, dificultad para respirar, etc.).
Embarazo y lactancia:
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
En general, durante el primer trimestre del embarazo no se deben usar preparados tópicos (locales) que contengan corticosteroides.
No utilizar Oralsone adultos durante el embarazo o la lactancia.
Adultos y niños mayores de 12 años: disolver lentamente un comprimido en la boca, en las proximidades de la lesión, sin masticarlo ni tragarlo. Administrar 2 o 3 comprimidos al día.
No administrar más de 4 comprimidos al día.
Vía bucal (para disolver en la boca).
Si los síntomas empeoran o persisten después de 4 días, debe consultar a un médico
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Oralsone adultos.
Al igual que todos los medicamentos, Oralsone adultos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos son improbables si utiliza el medicamento en las condiciones de uso recomendadas.
Con el tratamiento con corticosteroides se han notificado los siguientes efectos adversos, cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:
Reacciones de hipersensibilidad (alérgicas).
Con la administración continuada de dosis de corticoides por encima de las recomendadas pueden producirse trastornos en unas glándulas situadas junto a los riñones, manifestándose el síndrome de Cushing (ver el apartado Advertencias y precauciones en la sección 2).
Con el tratamiento con corticoides se ha comunicado la formación de cataratas en los ojos, aunque es más frecuente con tratamiento sistémico (interno).
También se ha notificado la aparición de acné, atrofia de la piel, inflamación de la piel (dermatitis), enrojecimiento de la cara, retraso en la cicatrización de heridas, infecciones por hongos, estrías en la piel, manchas rojas y adelgazamiento de la piel.
Visión borrosa.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se
trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Los demás componentes (excipientes) son: sacarosa, lactosa, Macrogol 4000, estearato magnésico, povidona K-30 y esencia de limón.
*Recomendamos confirmar la lista de ingredientes que figuran en el envase del producto antes de su uso.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice Oralsone adultos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No utilice Oralsone adultos si observa indicios visibles de deterioro en el aspecto de los comprimidos.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.