Hansaterm 4,8mg 2 Apósitos Adhesivos de 12x18cm


*Las imágenes de los productos son orientativas, prevalecerá la descripción de los mismos.
Ahorra 0,70 €
Recíbelo entre el martes y el jueves
Pago seguro





Contraindicaciones: - en aquellos casos cuando su afección esté acompañada por enrojecimiento de la piel, hinchazón o sensación de mucho calor en las articulaciones,
- si presenta molestias permanentes de las articulaciones,
- si presenta dolor fuerte de espalda que irradia a las piernas y/o está asociado con síndromes neurológicos (p. ej., entumecimiento, sensación de hormigueo).
- El apósito no debe aplicarse cerca de los ojos, boca, lengua o labios.
Embarazo y lactancia: Consulte al medico antes de utilizarlo, el medicamento puede pasar a leche materna.
Consejo farmacéutico: Se debe aplicar el apósito únicamente en la piel seca y sana.
Retire el papel protector del apósito y ponga el apósito sobre la zona de dolor, con la cara adhesiva sobre la piel.
Se debe dejar puesto el apósito durante 4 horas como mínimo y 8 horas como máximo.
Para quitar el apósito, levante una esquina y quítelo con cuidado. Después lavar las manos con agua y jabón.
Debe transcurrir un intervalo mínimo de 12 horas antes de la utilización de un nuevo apósito en la misma zona de aplicación
Usar 1 apósito por día, manteniéndolo en la zona dolorida durante al menos 4 h y hasta un máximo de 8 h. Deben transcurrir al menos 12 h antes de la utilización de un nuevo apósito en la misma zona de aplicación. En caso de necesidad, se pueden aplicar nuevos apósitos hasta un máximo de 3 semanas de duración del tratamiento.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Hansaterm 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso:
- en aquellos casos más graves cuando su afección esté acompañada por enrojecimiento de la piel, hinchazón o sensación de mucho calor en las articulaciones,
- si tiene molestias permanentes de las articulaciones,
- si tiene dolor fuerte de espalda que irradia a las piernas y/o está asociado con síntomas neurológicos (p. ej., entumecimiento, sensación de hormigueo).
Además, tenga en cuenta lo siguiente:
- El apósito no debe aplicarse cerca de los ojos, boca, lengua o labios.
- Se recomienda no rascarse en la zona de aplicación, para evitar lesiones de la piel.
- Evite la aplicación de otras fuentes de calor durante el tratamiento. El tratamiento debe interrumpirse si se siente un calor excesivo.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
El principio activo del apósito produce un aumento de la circulación de la sangre con enrojecimiento pronunciado de la piel y una sensación de calor. Esta reacción forma parte del efecto normal del preparado y, en general, suele remitir al cabo de poco tiempo tras retirar el apósito.
Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1000 personas):
Pueden producirse reacciones de hipersensibilidad cutánea (alérgicas) con enrojecimiento, picor y aparición de ampollas en el lugar de aplicación. Si esto ocurre, se debe quitar el apósito y suspender el tratamiento.
Si durante los primeros días de tratamiento aparece una sensación de quemazón o picor o escozor excesivos, se debe quitar el apósito y suspender el tratamiento.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Los excipientes de los parches son: glucosa líquida, agua purificada, 2,2’-metileno-bis-(6-terc-butil-4-metilfenol), 2,2’-(propano-1,2-di-il-di-iminodimetil)di-fenol, mezcla de polvo de raíz de iris/harina de arroz, caucho, poli(butadieno-bloque-estireno), cis-1,4-poli-isopreno, talco, beta-pineno homopolímero, poli (2-metilbutil-2-eno-co-penta-1,3-dieno), éster de la colofonia hidrogenada con el glicerol, parafina líquida ligera, grasa de la lana (lanolina) (contiene butilhidroxitolueno (E321)), tejido de viscosa (soporte del apósito) y papel siliconado en una cara.
*Recomendamos confirmar la lista de ingredientes que figuran en el envase del producto antes de su uso.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
Después de quitarlo, se debe introducir el apósito adhesivo en una bolsa de plástico que se cerrará bien y se echará a la basura. Después de manipular el apósito adhesivo, se debe lavar las manos con agua y jabón. Debe evitarse el contacto con los ojos o boca, lengua y labios.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 25°C.
Tras la primera apertura del envase, el apósito debe utilizarse en el plazo de 3 meses.