La dosis recomendada es:
Adultos: 15 ml o una cucharada grande al día (7.173,9 mg de parafina líquida) administrado antes de acostarse y, si es necesario, repetir la dosis por la mañana 2 horas antes o después del desayuno.
No tomar más de 30 ml o dos cucharadas grandes al día (14.347,8 mg de parafina liquida).
Uso en niños y adolescentes: Niños de 6 a 12 años: 5 ml o una cucharada pequeña al día (2.391,3 mg de parafina líquida) administrada antes de acostarse y, si fuera necesario repetir la dosis por la mañana 2 horas antes o después del desayuno.
No tomar más de 10 ml o dos cucharadas pequeñas al día (4.782,6 mg de parafina líquida) al día.
Niños menores de 6 años: los niños menores de 6 años no deben tomar este medicamento.
Emuliquen Simple se toma por vía oral.
Es normal observar una ligera separación de la fase acuosa de la emulsión, debido al carácter específico de la misma. Antes de abrir, agitar bien el envase para homogeneizar el contenido.
La dosis a administrar debe ser siempre diluida con una breve agitación en un vaso de agua u otro líquido frío o caliente (leche, zumos, etc.).
No tomar este medicamento en posición acostada.
Durante el tratamiento, es necesario que usted ingiera por lo menos de 6 a 8 vasos (con 240 ml cada uno aproximadamente) de líquido diario para ayudar a producir heces blandas y para protegerle frente a la deshidratación.
La acción laxante completa se consigue a partir del tercer día después de iniciar el tratamiento.
Disminuya progresivamente la dosis a medida que se obtenga el efecto deseado.
Si los síntomas empeoran, si no se produce ninguna deposición después de 72 horas tras la administración máxima diaria, o si los síntomas persisten después de 6 días de tratamiento debe acudir a un médico.