Una de las cosas más especiales de la época navideña son las reuniones con amigos y familiares. Aunque aún no sepamos con seguridad cómo podremos llevarlas a cabo este año por las limitaciones del Covid-19, estamos seguros de que no faltará alguna que otra comilona de las que disfrutar.

Turrones, champán, canapés… durante las fiestas son muchas las tentaciones que se nos ponen por delante y nos llevan a ingerir más calorías de la cuenta. No queremos alarmarte, pero ¿sabías que cada persona engorda 3 kilos de media en Navidad?

Como sabemos que te preocupas por tu línea y no queremos que la báscula te dé un susto después de Reyes, venimos a proponerte un reto que te ayudará a mantener tu peso a raya: hacer dieta antes y después de Navidad.

Con esto no queremos decir que descontroles tu alimentación durante las comidas y cenas navideñas, ya que aparte de afectar a tu peso, los excesos pueden impactar negativamente en tu salud. Más que hablar de dieta, hablamos de mantener unos hábitos de vida saludables que te proporcionarán beneficios al organismo, además de ayudarte a perder peso

Entre los beneficios de hacer dieta antes de Navidad está que empezarás diciembre con ganas de cuidarte y más satisfecho con tu imagen, por lo que te enfrentarás a las comilonas con más conciencia para no echar por tierra lo avanzado. El principal secreto para ser constante con la dieta es estar motivado. ¿Y hay algo que motive más que ver que se van logrando los objetivos deseados? 

Por otro lado, hacer dieta después de Navidad te ayudará a desintoxicar tu organismo después de los excesos navideños, además de ayudarte a perder el peso que hayas podido coger durante las fiestas. 

La clave para deshacerte de los kilos de más tanto antes como después de las fiestas es mantener un déficit calórico, o dicho de otra forma, consumir menos calorías diarias que las que tu cuerpo es capaz de quemar. Esto no solo se consigue manteniendo una dieta equilibrada en la que predomine el consumo de frutas y verduras, también es importante controlar el tamaño de las raciones. Como ayuda a tu dieta, existen complementos alimenticios que te ayudarán a permanecer saciado por más tiempo y a favorecer la quema de grasa. 

¿Has oído hablar alguna vez de los bloqueadores y los inhibidores de grasa? Los primeros  actúan directamente sobre el alimento que ingieres, impidiendo que los carbohidratos que contiene se descompongan en azúcares y reduciendo así la cantidad de calorías. Por su parte, los inhibidores impiden que el cuerpo absorba las grasas y el azúcar, proporcionan saciedad y ayudan a acelerar el metabolismo

También te recomendamos el uso de diuréticos para favorecer la eliminación de líquidos. Además de reducir la hinchazón provocada por el exceso de agua en el organismo, estos suplementos ayudarán a tu cuerpo a desintoxicarse

Otro de los puntos a tener en cuenta en toda dieta es la alimentación entre horas. A pesar de la creencia de que el picoteo es uno de los mayores enemigos de la pérdida de peso, cuando se hace de forma saludable proporciona grandes beneficios, ya que aportan saciedad y hacen que llegues con menos hambre a las comidas, reduciendo así la cantidad de alimentos que consumes. Existen multitud de opciones saludables para comer entre horas, como por ejemplo fruta, yogur, frutos secos, tostadas con aguacate o palitos de zanahoria y hummus. Además, hay otras alternativas como barritas entrehoras que son una opción sabrosa para ayudarte a matar el gusanillo.

Y sumado a todo esto, no te olvides de hacer ejercicio adecuado a tu nivel, al menos tres veces a la semana. Esto te ayudará a quemar calorías y además te proporcionará un mayor bienestar, evitando que te sientas hinchado. Puedes darle un extra de energía a tus entrenamientos echando mano de productos energéticos como barritas. Para optimizar los resultados, te recomendamos que pruebes los tratamientos anticelulíticos y reductores que ofrecemos en nuestra tienda online. Favorecerán la reducción de la grasa de la zona y ayudarán a eliminar la celulitis y a que tu piel se vea firme y tonificada.

En Farmacias Vivo podrás encontrar todo lo que necesitas para que hacer dieta te resulte sencillo y delicioso. ¡Te esperamos!