Te explicamos los principales motivos por los que debes aplicar un solar todos los días. 

Durante años, las campañas de solares se han centrado únicamente en los meses de verano. Algo que es necesario cambiar y eliminar de nuestras mentes. Y es que, nuestra piel exige una protección los 365 días del año. Te explicamos los motivos por los que deberías incorporar un solar en tu rutina. 

A pesar de que durante los meses de invierno los rayos del sol no inciden de una forma tan directa, la radiación UVA y UVB sigue existiendo durante todo el año y se hace presente en nuestra piel.  

Y es que, la exposición solar, aunque no estemos tumbados en nuestra hamaca, también existe cuando salimos a dar un paseo en invierno. Esta exposición provoca, no solo cáncer de piel, sino también el envejecimiento de esta. Y es que, el principal motivo de envejecimiento de la piel es la foto exposición crónica, dando lugar a arrugas, manchas y flacidez entre otras cosas

Además, es importante recalcar, que durante los meses de invierno salimos a dar paseos o incluso el simple hecho de movernos por nuestra ciudad pueden provocar ese daño. Debemos identificar que no sólo debemos aplicarnos el protector cuando vamos a hacer un deporte de nieve o subir a la montaña, sino que también lo debemos hacer en nuestra vida cotidiana: cuando bajamos a por el pan o salimos a dar una vuelta. 

Aunque somos conscientes de que somos “animales de costumbres”, en un primer momento puede complicarse el añadir este paso a nuestra rutina. Por ello lo más sencillo es escoger productos “invisibles”, con texturas ligeras y de fácil absorción, pero 100% efectivos.  


ISDIN FUSION WATER

→ Se trata de uno de los solares más vendidos del panorama de la protección. Y es que, esto no es casualidad. Gracias a su textura súperligera y a su rápida absorción se ha convertido en el favorito de muchas personas. Además, en el último año han sabido adaptarse a las diferentes necesidades y lanzaron al mercado productos de la misma gama con color, y en diferentes tonos, para poder utilizarlo en nuestra rutina diaria. ¡Ah! Y por supuesto, protección SPF50. 

HELIOCARE

→ Sin duda, esta marca es otro de los grandes gigantes de protección solar. Desde Farmacias Vivo te recomendamos la opción 360º Water Gel ya que se trata de un producto ligero y con protección SPF 50+ pero que se absorbe muy rápido en la piel. Se trata de otra opción perfecta tanto como si eres hombre o mujer. En este último caso, puedes aplicar posteriormente tu maquillaje habitual e ir siempre protegida.  

AVÈNE

→ Se trata de la marca por excelencia para todas aquellas personas con ciertas alteraciones en la piel o con algún tipo de alergia. Aún así, no debemos encasillarla ya que sus texturas, así como protección son perfectas también para todo tipo de piel. Además, debemos de pensar también en los más pequeños y en su protección, por eso te proponemos varios formatos, según tus necesidades. 


Recuerda, todo es cuestión de rutinas. Por ello, incorpora la del solar en la tuya, y protégete.