¿Sabías que cada año se encuentran en el mar toneladas de químicos derivados de los protectores solares? Algunos de ellos dañan los corales y el ecosistema marino, pero no te preocupes que puedes hacer algo para remediarlo. ¡Sigue leyendo y te contamos cómo!

La preocupación de la sociedad por el medioambiente cada vez es mayor. Es por ello por lo que los laboratorios ya trabajan con protectores solares que, además de proteger nuestra piel, sean biodegradabl

¿Qué son los protectores solares biodegradables?

Son cosméticos que protegen la piel de los rayos ultravioleta del sol como el resto de protectores solares, con la peculiaridad de que incorporan un filtro solar que no utiliza químicos que puedan dañar el ecosistema marino.

Lo habitual es que cuenten con los llamados “filtros minerales”: que normalmente suelen ser dos sustancias minerales (óxido de zinc y dióxido de titanio) que funcionan como filtros físicos o de pantalla sobre la piel, reflejando la luz solar para no dejar que la radiación penetre en nuestra piel.

La forma de aplicación no varía con respecto del resto de protectores solares ya que puede aplicarse en loción, spray, cremas, etc. Es importante utilizarlos correctamente, sean del formato que sean, e ir renovándolos cuando sea necesario al igual que el resto de protectores solares.

En Farmacias Vivo la concienciación y el compromiso con la sostenibilidad es total, por eso hoy os traemos nuestros tres solares biodegradables favoritos para que este verano no solo protejas tu piel, ¡sino también el medioambiente!

Vinosun Ocean Protect de Caudalie

Con SPF 50+, este protector solar ofrece la llamada “protección clean" (limpia para tu piel y el medioambiente) e invisible para el día a día gracias a su textura ultraligera, sin perfume y apta para las pieles sensibles. Gracias a su fórmula altamente biodegradable y no tóxica para el ecosistema marino, con ella puedes tener la tranquilidad de que al usarla protegerás tu piel y el medioambiente al mismo tiempo.

Photoderm Nude Touch de Bioderma

¡Las cremas con color también pueden ser biodegradables! Este protector solar en concreto está formulado con filtros 100% minerales que ofrecen protección frente la radiación UVA y UVB. Tiene un acabado efecto “empolvado” que lo hace ideal para pieles sensibles, mixtas y grasas. Además, ¡tiene  efecto mate que dura hasta 8 horas!

Intense Protect de Avène

Este protector solar  (SPF 50+) no solo protege de la radiación UVA y UVB, sino que también protege de la luz azul de alta energía. Con una rápida absorción a los 3 segundos, este protector solar está adaptado a los climas soleados más intensos, así como a las pieles más sensibles. Además, sus filtros solares no ecotóxicos no perjudican a los corales, al fitoplancton ni al zooplancton. Por tanto, respeta la biodiversidad marina y tu piel… ¡lo tiene todo!

Utilizando estos productos conscientes y responsables con el medio ambiente estaremos favoreciendo a su cuidado. Y es que, cada año se encuentran en el mar toneladas de residuos de los componentes derivados de los protectores solares que usamos, con el consiguiente daño para el fondo marino, los corales y las diferentes algas que existen en sus aguas y que son tan necesarias para el ecosistema y el planeta. ¡Recuerda que no hay “Planeta B”! #ThereIsNotPlanetB 💚