¿Quieres aplicarte un autobronceador, pero no sabes cómo hacerlo sin luego acabar naranja, por trozos o con un tono nada natural? Has llegado al lugar indicado.  

Te damos algunos consejos y trucos para lograr un bronceado uniforme y natural. 

PASO 1: EXFOLIAR TU PIEL  

Es imprescindible exfoliar tu piel antes de aplicar el autobronceador. La exfoliación elimina las células muertas de la piel, lo que garantiza una aplicación uniforme del autobronceador. Además, el autobronceador se adhiere mejor a la piel suave y limpia. Te recomendamos el exfoliante corporal de Patyka.

PASO 2: HIDRATAR TU PIEL  

Después de realizar la exfoliación llega el momento de la hidratación. Debes escoger una loción corporal ligera para que, la aplicación, sea sencilla y que el autobronceador se deslice fácilmente sobre nuestro cuerpo.  De esa forma, evitaremos esas manchas tan antiestéticas.  Puedes probar con esta loción corporal de Neutrógena.

PASO 3: UTILIZAR GUANTES  

Es recomendable aplicar el autobronceador con guantes. De esta forma, evitaremos manchar tus manos. Aplica el producto uniformemente en la piel, empezando por las piernas y subiendo hacia el torso y los brazos. 

PASO 4. REVISAR LAS ÁREAS COMPLICADAS 

Si te aplicas tú mismo el autobronceador, es imprescindible que prestes especial atención a las áreas más complicadas como codos, las rodillas, las muñecas y los tobillos. Estas áreas pueden absorber más autobronceador que el resto del cuerpo, por lo que es importante aplicar el producto con cuidado y en pequeñas cantidades. 

Una vez hayas cumplido con estos 4 pasos, solo queda dejar que se seque completamente antes de vestirte o acostarte. Esto evitará manchas y rayas en la piel. 

¡TIP EXPERTO! 

Para mantener tu bronceado, exfolia suavemente la piel cada pocos días y aplica una loción hidratante diariamente. También puedes usar un autobronceador gradual para mantener tu bronceado durante más tiempo. 

Por último, ten paciencia. El autobronceador no pigmentará tu piel de inmediato. Toma su tiempo para desarrollar su color, así que no te preocupes si no ves resultados inmediatos. Además, siempre es mejor aplicar varias capas ligeras en lugar de una capa gruesa, para evitar manchas y obtener un bronceado más natural. 

¡Ahí lo tienes! Con estos consejos, deberías poder aplicar el autobronceador de manera efectiva y obtener un bronceado natural y uniforme. No obstante, desde Farmacias Vivo te recordamos que es necesario seguir siempre las instrucciones del producto y hacer una prueba en un área pequeña antes de aplicarlo en todo el cuerpo.