El verano nos suele sentar de maravilla pero, ay, a nuestra piel… no tanto. Después de tanto sol, nuestra piel se ve resentida y aparecen marcas y manchas producidas por su radiación. ¡Pero no temas! Te contamos todo sobre nuestros despigmentantes favoritos que te dejarán la piel como nueva.

¿Qué son “los despigmentantes”?

Son aquellos productos (no tienen por qué ser cremas) cuyo objetivo principal es reducir estas manchas que, por exceso de exposición solar, nos salen en la piel. Por lo tanto, actúan directamente sobre las zonas “hiperpigmentadas” en las que hay un exceso de melanina.

De esta forma, los activos de un producto despigmentante (ya sea crema, sérum, mascarilla etc.) se basan normalmente en:

  1. Inhibir la síntesis de melanina para evitar que aparezcan nuevas manchas o se pigmenten más las que ya tenemos.
  2. Realizar una ligera exfoliación facial para eliminar las células superficiales, ya pigmentadas, y favorecer la penetración de los activos aplicados posteriormente.

Top 3 activos antimanchas:

  • El glicólico: es un alfahidroxiácido (AHA) que gracias a su bajo peso molecular es capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel para favorecer la renovación celular. Se recomienda aplicar por la noche tras la limpieza.
  • El retinol: es un principio activo derivado de la vitamina A que permite regular nuestra piel y unificar el tono. Se recomienda aplicar por la noche tras la limpieza.
  • La niacinamida: es una forma de la vitamina B3 para combatir los signos del envejecimiento, manchas, unificar el tono y regular la secreción sebácea.

Los 5 productos antimanchas que no puedes perder de vista:

1. Neoretin Discrom Control Concentrate Despigmentante Intensivo

De Cantabria Labs, es un despigmentante y renovador muy intensivo capaz de combatir la hiperpigmentación más resistente.

De uso diario, es una solución concentrada que reduce las manchas de forma efectiva, además, está recomendado para pieles con melasma, léntigos, manchas de acné o solares.

Farmacias Vivo Blog

2. Caudalie Vinoperfect Mascarilla Peeling Glicólico

Esta mascarilla está diseñada a base de ingredientes de origen natural y veganos. Gracias a su fórmula, consigue eliminar las células muertas, unificar el rostro y mejorar la textura de la piel en tan solo 10 minutos.

Se recomienda utilizar dos veces por semana, siempre sobre la piel seca y evitando el contorno de ojos. A los diez minutos se aclara con agua tibia y… ¡listo! Notarás los resultados muy rápido.

Farmacias Vivo Blog

3. La Roche Posay Pure Niacinamide 10 Sérum

Es un sérum desarrollado para corregir cualquier tipo de marcas y manchas; se encarga de reducir los problemas de hiperpigmentación y de darle a la piel un tono unificado.

Dentro de su composición contiene un 10% niacinamida pura, lo cual lo hace ideal para aplicar todos los días por la mañana y por la noche.

Farmacias Vivo Blog

4. La Roche Posay Sérum Retinol B3

Este sérum antiarrugas contiene retinol, combinado con vitamina B3 para renovar, regenerar la piel y unificar su tono, recuperando su firmeza y resultando una piel más lisa y luminosa.

Sus ingredientes concentrados además de ser despigmentantes corrigen las arrugas con mayor profundidad y las líneas de expresión y el tono irregular de la piel. Aplícalo todas las noches sobre la piel limpia del rostro y cuello..

Farmacias Vivo Blog

5. Skinceuticals Retinol 0.3

Además de las manchas, reduce también los signos de envejecimiento como las arrugas. Es un tratamiento de noche con una alta concentración de retinol puro en su fórmula. Olvídate de las arrugas, las líneas de expresión y la hiperpigmentación. ¡Di adiós a los signos de la edad! Es recomendable ir introduciéndolo poco a poco, al principio una o dos noches a la semana e ir aumentando la dosis cuando se vaya tolerando.

Farmacias Vivo Blog

→ 6. Caudalie Vinoperfect Sérum Resplandor Antimanchas

Este sérum no solo corrige las manchas de sol, acné, melasma o edad, sino que también previene su aparición, iluminando el rostro. Su fórmula con un 98% de ingredientes de origen natural, vegano, sin aceites y no fotosensibilizantes, es muy respetuosa con la piel. ¡Por eso mismo es nuestro Best Seller!

Su textura fluida es muy agradable y su fórmula no comedogénica hace que puedan utilizarlo todo tipo de pieles, incluso con tendencia acnéica o reactiva, ¡pruébalo y verás lo bien que te funciona!

Farmacias Vivo Blog

¡Ahora ya tienes nuestros favoritos para tratar nuestra piel después de un verano soleado! Pruébalos y cuéntanos qué tal te va a través de nuestras redes sociales.