Después de Semana Santa, nuestra piel puede verse afectada por varios factores, como el sol, el agua, el viento y sobre todo por el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y azúcares. En definitiva, por los excesos de las vacaciones. Por lo tanto, es esencial cuidar nuestra piel y mantenerla saludable. 

En este sentido, los productos que nos aplicamos en nuestra piel pueden ser grandes aliados puesto que sus activos actúan directamente en nuestra piel. 

Para cuidar nuestra piel después de Semana Santa, es importante seguir una rutina de cuidado diario. Esto incluye limpiar la piel con un limpiador suave para eliminar las impurezas y el exceso de grasa, seguido de un tónico para equilibrar el pH de la piel y prepararla para la absorción de los productos posteriores. Durante las vacaciones a veces podemos olvidarnos de nuestra rutina más básica por ello no debemos olvidar que este paso resulta el más importante.  

Además, tras estos días, recomendamos una exfoliación para eliminar las células muertas de nuestra piel.  

En segundo lugar, tras estos días en los que hemos salido más y dormido menos quizás nuestra piel haya sufrido desequilibrios, apareciendo alguna impureza o incluso deshidratándose.  Es importante hidratar la piel diariamente para evitar la sequedad y las arrugas prematuras. Utiliza un sérum así como una crema específica para tu tipo de piel y necesidades. Te proponemos dos productos a los que recurrir antes de gritar S. O. S.

Además, es importante proteger la piel del sol utilizando un protector solar con un factor de protección adecuado para tu tipo de piel. En este punto, desde Farmacias Vivo, recomendamos aplicar siempre SPF50, pero depende del tipo de actividad escogeremos una textura u otra. No obstante, te proponemos dos productos indispensables que podrás utilizarlos en cualquier situación: 

Por último, para mantener una piel sana después de Semana Santa, es importante seguir una dieta equilibrada rica en vitaminas y antioxidantes, beber suficiente agua y hacer ejercicio regularmente. Aunque, te proponemos combinarlo con infusiones detox que harán sentirte mejor. 

Sigue estos pasos para recuperarte de los excesos de Semana Santa. Vuelve a cuidar tu piel y acompañarlo de una dieta equilibrada, ejercicio regular y entre7-8 horas de descanso.  

¡FELIZ VUELTA A LA RUTINA!