Con los excesos del verano es normal encontrarse más hinchado, es un momento en el que es probable que aparezca la inflamación como proceso natural de nuestro organismo. Por eso es importante mantenerla a raya con una dieta antiinflamatoria, ¡quédate a leer y te contamos más!

¿Qué es la inflamación?

Como comentábamos antes, es un proceso natural que ayuda a nuestro organismo a defenderse en general de múltiples afecciones. Si este proceso, por cualesquiera que sean los motivos, se mantiene como una constante en nuestro día a día convirtiéndose en crónico, puede traernos complicaciones y trastornos.

Es por eso que recomendamos hábitos saludables desde una alimentación antiinflamatoria hasta unos suplementos, infusiones… que ayuden a desinflamar nuestro cuerpo.

Una dieta antiinflamatoria

Cuando hablamos de este tipo de dieta, no nos referimos al típico plan que nos encontramos en las revistas de moda o un plan en el que se busque perder peso, sino que estamos haciendo referencia a una combinación de alimentos y hábitos que reúnan los componentes y nutrientes que ayudarán a nuestro cuerpo a evitar o suavizar los procesos inflamatorios que padezca o pueda padecer.

Farmacias Vivo Blog

¿Qué alimentos es recomendable ingerir o no ingerir?

Muchas veces pensamos que si un alimento tiene más aporte calórico que otro, va a producir más hinchazón o es peor alimento, pero no es cierto; hay alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres despedirte de la hinchazón porque son muy saludables aunque su aporte calórico te haga creer lo contrario.

En general, las propiedades antiinflamatorias las encontramos en grupos de alimentos como la verdura, los frutos rojos, el pescado azul, las especias, los cereales integrales, los frutos secos, las legumbres (también la soja) o el aceite de oliva virgen extra.

Alimentos especialmente antiinflamatorios:Alimentos especialmente inflamatorios:
Pimiento
Cúrcuma
Vegetales verdes
Frutos rojos
Piña
Frutos secos
Pescados azules
Todos aquellos con grasas trans o saturadas
Pan blanco y harinas refinadas
Bollería
Harina de maíz
Arroz instantáneo
Alimentos con gluten
Colorantes y aromas artificiales
Edulcorantes artificiales

¿Qué más me puede ayudar con la inflamación?

Teniendo en cuenta esto que te comentamos anteriormente, puedes complementar tu dieta con algunos suplementos que favorezcan la antiinflamación y que ayuden a aliviar la retención de líquidos.

En el catálogo de Farmacias Vivo tenemos una gran variedad, te compartimos algunos de nuestros favoritos.

Con cúrcuma como principal activo

→ Este ingrediente, como comentábamos antes, es especialmente antiinflamatorio y lo puedes consumir de diversas formas; por ejemplo en infusiones como las de Chai Cúrcuma o Cúrcuma Naranja de Yogi Tea o si te es más cómodo en cápsulas como las de Solgar.

Con propiedades diuréticas

Otra manera de combatir esta inflamación es a través de suplementos o alimentos que favorezcan la eliminación de líquidos, como pueden ser las Arkopharma Alcachofa Forte, Forte Detox 5 o Goah Clinic Detox

Farmacias Vivo Blog

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para seguir unos pasos antiinflamatorios y digas por fin adiós a esa incómoda sensación de hinchazón continua. Si tienes alguna duda concreta, recuerda que siempre estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que podamos a través de cualquiera de nuestros canales. ¡Nos leemos pronto!